Entrevistas

"Ella es la más crítica de todas las que uno se puede imaginar": Ángeles Araya y el especial apoyo de su hija al enfrentar su desafío en "Tu Día"

En conversación con TiempoX, la animadora detalló la importancia de su familia.

El 16 de diciembre del año recién pasado, Ángeles Araya celebró su cumpleaños. Como la fecha coincidió con la emisión del matinal "Tu Día", desde Canal 13 aprovecharon el momento para saludarla y llenarla de sorpresas, entre ellas la aparición de su hija Joaquina.

"Lo que sé es que tengo 10 años y me tuviste a los 31", dijo la pequeña en aquella edición del programa, desatando risas de los presentes y, por supuesto, en la animadora.

Pero su aparición en el matinal no es un hecho aislado, dado que la niña ha crecido rodeada del trabajo de periodistas, acompañando desde pequeña a su mamá en sus jornadas laborales. Así lo contó Ángeles Araya en conversación con TiempoX, dándose un tiempo para hablar de sus vínculos familiares luego de analizar su ajetreado año entre el paso de "Aquí somos todos" a "Tu Día".

"Ella siempre viene conmigo a trabajar, desde que nació ha andado conmigo para arriba y para abajo, entonces conoce muy bien cómo funciona todo. Está acostumbrada, para ella es normal, no es una sorpresa", asegura. Además, su cercanía incluye su actual rol en Canal 13, donde la comunicadora revela que la pequeña "conoce a todo el mundo" en el lugar.

Incluso, la periodista afirma que la pequeña está tan acostumbrada a su trabajo que durante el período de vacaciones escolares no se sorprende de verla en televisión. "Tampoco es que me vea todos los días. Me dice ‘¿para qué, mamá? Si ya te vi, ya sé lo que haces", cuenta la animadora entre risas.

Además, Ángeles Araya asegura que "ella es la más crítica de todas las críticas que uno se puede imaginar. 'Mamá, es que pronunciaste mal una palabra'. Se fija en todos los detalles, opina por todo".

La familia es un pilar fundamental en la vida de Ángeles Araya

"Mi papá y mi hija son todo". Con esas palabras, la periodista resume su íntimo circulo familiar, a quienes solo dedica palabras de agradecimiento.

"Yo no podría hacer la pega que hago si no estuviera mi papá. No tendría quién me cuidara a la Joaqui, quien la levantara para ir al colegio y ese tipo de cosas. Toda esa parte operativa la hace mi papá", recalca.

"Además, son súper contenedores ellos. Cuando llego más bajoneada o cansada, siempre están, siempre está la palabra de aliento. Cuando yo hacía el 'Aquí somos todos' también, siempre estuvieron. Los dos apañándome siempre", detalla.

Dentro de los seres queridos de Ángeles Araya también se halla su pareja, aunque ella prefiere no hablar de su relación, sin embargo, señala que dicha persona también es un gran apoyo. "Soy una convencida de que uno se tiene que rodear con personas que quieren crecer contigo también. Si no, qué lata, si no logran entender lo que uno hace, la exposición que uno tiene, sería fome, no resultaría", afirma al respecto.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox