"Todo lo que he obtenido es muy gratificante. Tengo diez veces más lo que quería". Así se sincera Sensual Spider-Man en conversación con TiempoX, asegurando que su gratitud lo ha llevado a querer ayudar en lo posible a quienes lo necesitan, especialmente a los niños.
"No pido canje de nada. No soy millonario, pero son cosas que puedo pagar (...) Pasó algo y yo voy", detalla Renato Avilés, bailarín tras el traje de superhéroe, quien, de manera independiente, se moviliza en cada oportunidad donde puede aportar a través de su personaje.
Entre sus obras del 2021, Sensual Spider-Man relata a nuestro medio algunas que lo han llevado de viaje a varios puntos del país.
Una de ellas tuvo lugar en Quilicura, donde llegó hasta un campamento para ofrecer un show a los niños. Sin embargo, al llegar notó la precariedad de los baños del sector y decidió impulsar una campaña llamada "Un saludo por un baño", para reemplazar dicho servicio.
"Hice 400 saludos a diez lucas cada saludo. Con esos cuatro millones de pesos compramos container de baños para ese campamento. Lo logramos, fue espectacular. Un niño se emociona por un juguete, una bicicleta, un teléfono, pero cuando llegué, los niños eran los más emocionados, saltando de alegría por un baño", reflexiona.
Además, Sensual Spider-Man se hizo presente en la emergencia tras los incendios que afectaron Castro. "Fui hace poco a bailar a gente y no fue ningún famoso más. A veces voy y llevo regalitos para los niños. Pero la gente me hace bailar, porque era un conjunto, familias que habían perdido sus cosas y rescatistas limpiando. Que llegue alguien a hacerles un show es algo espectacular".
"También estuve en Iquique cuando les quemaron las cosas a los inmigrantes. Pero, mi enfoque siempre es para los niños, llevé regalitos y estuve con ellos. El tema de Iquique, unos apoyando y otros en contra, no era mi tema. Mi tema era que los niños que estaban ahí no tenían la culpa de estar pasando por esa situación", sincera sobre el acontecer en dicha zona.
Sensual Spider-Man lanza el primer contenido para adultos solidario
A dichas obras sociales, un nuevo proyecto llega para coronar un 2021 de Sensual Spider-Man marcado por la ayuda. "La idea es marcar la pauta", asegura Renato Avilés al anunciar su arribo a la plataforma Arsmate, con la que ofrecerá contenido para adultos a beneficio.
"Yo creo que es algo que muchas personas que ponen en prejuicio el tema de hacer contenido para este tipo de plataformas, pero si le damos un factor social, se equilibra un poco el tema", opina el bailarín.
Se trata de una iniciativa en favor de la Corporación Amor y Esperanza, la que lleva 27 años ayudando a niños y niñas del Hospital San Juan de Dios. Sensual Spider-Man comenzó a respaldarlos en el programa "Bailando por un sueño", el que fue suspendido por la pandemia.
"Yo seguí en contacto con ellos, dije 'los voy a ayudar igual, con o sin programa'. Hemos estado en contacto haciendo sus rifas, bingos, lo típico que pasa en Chile para resolver los costos de la salud. De repente me llega un llamado de la directora de la corporación, diciendo que están en estado crítico, a punto de cerrar. Para sobrevivir necesitan 3 millones mensuales y les queda presupuesto para un mes más. Fui y le hice la propuesta", recuerda.
"¿Qué pasa si nosotros los artistas hacemos un poco más? A mi, al menos, me llena de alegría y de satisfacción. A seguir para adelante con este tipo de acciones", reflexiona.