Emilia Noguera regresa a las pantallas

Emilia Noguera y su orgullo por participar en "Celeste", la nueva ficción de la señal cultural de TVN: "De adolescente me hubiese gustado poder ver una serie así"

En conversación con TiempoX, la actriz comentó por qué este proyecto es tan importante en su carrera. Además, adelanta cómo será su personaje en la producción de NTV.
domingo, 9 de enero de 2022 · 07:00

"De adolescente me hubiese gustado poder ver una serie así", dice Emilia Noguera sobre su nuevo proyecto televisivo, "Celeste", producción que será emitida por NTV, señal cultural de TVN. En conversación con TiempoX, la destacada actriz comenta por qué quiso aceptar este desafío y adelanta cómo será su nuevo personaje. 

Tras su paso por "La Torre de Mabel", teleserie de Canal 13 grabada entre 2019 y 2020, la actriz asegura que trabajar en esta nueva serie ha sido un privilegio.

"Me siento profundamente orgullosa de participar. Eso no pasa siempre. Me da mucho orgullo, porque es un proyecto que me hace mucho sentido", comenta Emilia Noguera, agregando que toca temáticas muy importantes para el público al que está dirigido: preadolescentes y adolescentes. 

"Celeste", escrita por Jaime Morales y Tati Budinich, mostrará la vida de un grupo de adolescentes, reflejando sus distintas problemáticas e intereses. La hija de Héctor Noguera confiesa que le hubiese gustado ver esta clase de contenido cuando era adolescente, para así identificarse con ciertos temas y sentirse "más libre".

Emilia Noguera destaca la importancia de "Celeste" en su carrera

Además de elogiar el contenido de la nueva serie de TVN, la actriz destaca que se siente "privilegiada por estar en contacto con estos cabros chicos" al trabajar en la ficción. 

"Tienen 20 años menos que yo y a una, como actriz, le gusta andar mirando en qué están las generaciones más jóvenes, qué hablan, qué les importa, qué no les importa. Uno tiene hartos prejuicios y de pronto te das cuenta que son unas bellezas totales", explica la artista. 

La actriz de "Primera Dama" será la madre de la protagonista, la influencer Tati Fernández y de Bastián Faúndez. Además, comenta que su marido televisivo será Gabriel Cañas. 

"Es una madre súper severa, pero cariñosa a la vez. Es una psicóloga infantil que se lleva muy bien con sus pacientes, pero no tan bien con sus hijos, a veces", comenta Emilia Noguera, adelantando que su familia viene saliendo de la pandemia y acarreará una serie de problemáticas al respecto. 

"Celeste", serie que será estrenada este 2022, cuenta además con la participación de destacados artistas, como Paulina Urrutia, Giuliana Inostroza y Cristina Peña y Lillo.