En "#Relaja2"

"No iba a lavar autos en short y polera blanca": Vale Ortega recuerda su especial campaña para convertirse en reina del Festival de Viña del Mar 2012

Según revela la misma comunicadora, jamás fue la primera opción de "Bienvenidos", extinto matinal de Canal 13.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:00

Vale Ortega estaba viviendo un tranquilo momento en "Bienvenidos", el extinto matinal de Canal 13, cuando se le propuso una oferta que jamás pensó en su vida y en su carrera como comunicadora: postularse como candidata a reina del Festival de Viña del Mar 2012.

"Cuando me lo dijeron yo lo pensé como parte de mi pega. Recuerdo que en esa oficina de Canal 13 estaba Martín Cárcamo, la productora ejecutiva del matinal y el director. Los tres se miraron y dijeron: 'Esta cabra no tiene idea en lo que se está metiendo'. Y yo sólo decía: 'Obvio que si'. Estaba arriba del caballo", comenta en "#Relaja2", el programa de TiempoX.

La campaña de Vale Ortega para convertirse en reina del Festival de Viña del Mar 2012 comenzó a fines de enero, por lo que estaban contra el tiempo. Junto al equipo de "Bienvenidos" debieron organizar todos los detalles en sólo unas semanas.

"Yo era la notera del matinal. Debía justificar mi sueldo siendo notera y entremedio era candidata, tenía más cosas que hacer. Recuerdo que se traslada todo el matinal a Viña y recién ahí me di cuenta, era otro universo. Las otras candidatas y los noteros de otros programas inventando cahuines. Era la primera vez que veía eso. Era un poco difícil enganchar en eso", añade la comunicadora.

La campaña de Vale Ortega para ser reina del Festival de Viña del Mar 2012

Hace varios años, las campañas de las candidatas a reinas del Festival de Viña del Mar siempre jugaban con la sensualidad de la mujer y sobre cuántas cámaras podían acaparar durante los días del evento. Sin embargo, Vale Ortega quiso cambiar radicalmente aquella estrategia.

"Yo no iba a lavar autos en short y polera blanca. Al final, nosotros hicimos otra campaña. Sabíamos que no éramos la campaña sexy, no me rendía, pero hagamos una campaña normal, si resulta, resulta. Además, mi lema era: 'De atrás pica Ortega'. ¿Qué es eso?", señala

Bajo ese contexto, Vale Ortega recuerda que nunca fue la primera opción de Canal 13. La verdadera candidata iba a ser Perla Ilich, quien debió rechazar la propuesta debido a su origen gitano y las prohibiciones con respecto a mostrar partes del cuerpo. "Yo era la quinta opción probablemente. Capaz a quién más le preguntaron", bromea la ex "Calle 7"

Acá las anécdotas de Vale Ortega sobre su campaña para convertirse en reina del Festival de Viña del Mar 2012

Te puede interesar: Vale Ortega habla de su futuro matrimonio