Entrevistas

"Siempre estoy con ganas de hacer cosas nuevas": Roberto Cox habla de sus opciones de irse de CHV a otro canal

El periodista de la estación de Machasa lanza una dura crítica hacia la industria televisiva y los televidentes sobre los prejuicios que existen contra los comunicadores de prensa.

A pesar de las críticas y las funas que ha recibido en rede sociales, especialmente en Twitter, Roberto Cox se ha mantenido como un rostro fuerte de CHV y su área de prensa. El periodista es bastante claro y tajante sobre la posible opción de migrar a otro canal para potenciar su carrera televisiva.

"No se han comunicado conmigo de ningún canal. Estoy bien en Chilevisión... Siempre con ganas de hacer cosas nuevas. Siempre voy a creer que esas cosas nuevas se pueden hacer dentro del canal, no necesariamente tiene que llegar otro canal para ofrecerme algo distinto", confiesa en "#Relaja2" de TiempoX.

Sobre aquello, Roberto Cox hace una dura crítica contra los televidentes y la industria televisiva sobre los encasillamientos o prejuicios que existen contra los periodistas de prensa: "A veces es muy difícil salir de aquello".

Roberto Cox y la posibilidad de otros proyectos televisivos

José Luis Repenning y Priscilla Vargas son algunos de los profesionales que han podido salir de su zona de confort, quienes son un verdadero ejemplo para el comunicador de CHV.

"Hay algunos que se chasconean un poco más y logran salir de esta estructura... Ellos siempre pertenecieron a prensa y ahora están en un matinal, nunca digas nunca. Si tú me preguntas: '¿Te gustaría hacer un matinal?', la verdad no lo sé, gozo más haciendo una cobertura afuera. La gente me reconoce más por eso y yo lo disfruto mucho más, pero siempre se puede evaluar los proyectos", analiza en el programa de este medio.

A diferencia de sus compañeros de la industria, Roberto Cox reconoce que es más "proclive a los cambios, a los desafíos y arriesgarme a proyectos, que tal vez no llegan a nada, pero me tienta esa faceta".

"Así como me gusta estar en un noticiero leyendo una noticiero serio, también me gusta reírme las veces que puedo. Cuando me invitan a otros programas me encanta reír, mostrar esa faceta. No me gusta ser encasillado como el periodista serio que siempre está con corbata", cierra.

Acá Roberto Cox hablando sobre la posibilidad de migrar de Chilevisión

Te puede interesar: Roberto Cox se refiere a los prejuicios y malos comentarios que ha recibido de la gente

Tags

Lo Último

Más de Tiempox