Entrevistas

"Es un hecho que estaré ahí": Dálmata regresa tras cinco años a Chile y promete llegar al Festival de Viña

El cantante habló con TiempoX sobre su nuevo trabajo y asegura que el evento de la Quinta Vergara es una de sus máximas metas.

Dálmata vuelve tras cinco años de inactividad con su nuevo EP, "Happiness", registro con el que pretende llegar al público, y que ha promocionado con una serie de registros audiovisuales. Pero aparte de mostrar sus nuevas canciones, tiene claro su objetivo: Reencontrarse con el público chileno a través del Festival de Viña.

En conversación con TiempoX, el cantante aclaró cómo surgió esta nueva producción y lo que siente con este regreso a la actividad musical.

"Esto es un proceso que empezó un año atrás con el sencillo "Belleza Latina", después de mucho que no lanzaba cosas inéditas mías, solo haciendo colaboraciones. Desde ahí, estoy culminando mi ciclo con "Happiness". Me enfoqué mucho en hacer algo audiovisual, y gracias a Dios, la gente tiene para verlo", aclara el intérprete.

El regreso de Dálmata

Dálmata vuelve tras cinco años de inactividad, producto de una depresión que lo tuvo fuera de la música, siendo su última producción propia el EP, "Científico Loco": "Eso fue un soft release que lanzaba para mi público y que les entregaba para que no me dejaran, porque no estaba preparado para relanzarme aún. Pero el último trabajo en alto nivel fue "Dulce Carita" con Zion & Lennox".

"Estaba buscando esa felicidad escondida, porque el público me daba una alegría específica, un amor diferente, pero también está aquel que esperas cuando sales de tu trabajo. El hogar mantiene un balance y la cabeza en su sitio, y si no tienes un ambiente, se hace difícil y eso me pasó", aclara sobre todo este proceso de retorno.

Finalmente, Dálmata aclara que "como estoy ahora, puedo trabajar mejor y no vivir ese día a día que te lleva a vivir un solo día en la vida, donde no tienes planes a largo plazo".

Además, destaca la razón por la que no contó con colaboraciones en "Happiness": "Quería explorar cosas mías, porque tengo la oportunidad y respeto de otros artistas, pero son balas que no he querido usar porque estoy en otra cosa, no estoy buscando rápido arriba y mantenerme, porque la competencia ahí no es fácil".

"Hay unos muchachos que están trabajando que no tienen mis mismas prioridades, como mantener a la familia, y su forma de trabajar es distinta. Hice varios temas con otras personas antes de lanzarme y lo que quise hacer ahora es mostrarle a la gente lo que soy capaz de hacer", aclara el cantante.

Dálmata y el Festival de Viña

Tras dos años, el Festival de Viña volverá con todo, y Dálmata no se queda ajeno a esto, ya que tiene un sueño por cumplir: "Es un hecho que estaré ahí, ya sea este año o el próximo. Yo estoy en esta entrevista porque quiero ir a Chile, quiero llegar allá. El festival es una de mis metas porque es una institución y la categoría que te da internacionalmente es importante".

“Quiero llegarle al público, mostrar mi material y hacer mis eventos. Lo de Viña del Mar sería un añadido, pero eso va a pasar. Porque me han invitado a ese tipo de cosas y no estaba preparado, pero ahora sí lo estoy”, agrega.

Finalmente, cierra que con su equipo "estamos en conversaciones y tengo mis flechas en Chile, porque me importa mucho esa plaza".

Te puede interesar: Vale Ortega, invitada a "#Relaja2", habla de su futuro matrimonio con Jonathan Lawn

Tags

Lo Último

Más de Tiempox