Entrevistas

"Fue bonito": Nacho Valenzuela recuerda la histórica clasificación de La Roja al Mundial de Sudáfrica 2010

Aquel partido de Chile contra Colombia tuvo más de algún contratiempo para el periodista deportivo de Canal 13 y TNT Sports.

Nacho Valenzuela fue el relator oficial de los partidos de La Roja durante las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. El gran proceso de Marcelo Bielsa y el inicio de la Generación Dorada están en la memoria emotiva del rostro de Canal 13.

Chile clasificó a aquella cita futbolística luego de derrotar 4 goles contra 2 a su símil de Colombia, encuentro que el periodista deportivo recuerda a la perfección.

"En ese partido yo estaba con muleta, estaba con Pato Yáñez, porque me había roto la pierna jugando fútbol. (...) Un día antes de ir a Medellín me sacan un perno, pero fue una operación ambulatoria. Había transmitido todos los partidos, Chile podía clasificar...", parte relatando el profesional en "#Relaja2", el programa de TiempoX.

A Nacho Valenzuela le recetaron una jeringas para inyectarse por los dolores y evitar posibles coágulos por la estabilidad constante de su pierna, las que debió justificar en el aeropuerto de Santiago: "Me decían: '¿Por qué lleva 10?', y era por orden médica. Tenía rojo en la zona del ombligo porque era pinchazo tras pinchazo".

El emotivo relato y la icónica frase "grítalo, hue..., grítalo"

Una de las frases más icónicas del periodista deportivo en aquel partido de La Roja contra Colombia fue un "grítalo, hue..., grítalo que estamos clasificando", palabras que se dieron luego del gol de Humberto "Chupete" Suazo.

Aquella anotación del delantero significaba la clasificación directa de la Selección Chilena al Mundial de Sudáfrica 2010: "Empezamos muy mal, con un autogol de Arturo Vidal por una mala salida de Claudio Bravo. Chile nunca le había ganado de visita a Colombia".

"Esa frase nace después de mirar a Suazo, me doy vuelta a ver al Pato y estaba contenido, entonces fue un grito a todo. Ahí te dabas cuenta que Chile iba a ganar, dándole vuelta el resultado. Después vinieron los goles de Valdivia y Orellana... Fue bonito", se sincera Nacho Valenzuela.

Acá el recuerdo de Nacho Valenzuela sobre la histórica clasificación de La Roja al Mundial de Sudáfrica 2010

Tags

Lo Último

Más de Tiempox