Entrevistas

“Manda la plata”: Nacho Valenzuela analiza las polémicas por la realización del Mundial de Qatar 2022

El periodista habló con TiempoX sobre las críticas que ha recibido la organización de este torneo.

Nacho Valenzuela estará en el debut del Mundial de Qatar 2022, un torneo que ha sido cuestionado y constantemente criticado desde su origen, debido a la particular sede en que se desarrollará, y el periodista no escapó a los cuestionamientos.

Por lo mismo, en conversación con "#Relaja2" de TiempoX, el también relator analizó los argumentos, asegurando que "Qatar es el único debutante en este Mundial, no necesariamente es lo que quiero decir, pero no tiene tradición futbolística".

"Acá hay plata, recursos. Es distinto cuando dices Francia por ejemplo, o Italia, porque buscar una relación. Qatar es un país donde hay plata, es chico", señaló el rostro de Canal 13.

Además, afirmó que el país "es más chico que cualquier región de Chile, entonces todo es distinto, corrieron el calendario porque hace mucho calor, entonces es un estadio con aire acondicionado, todo más artificial".

"Pero bueno, manda la plata, la señora FIFA y yo lo que dudo si a futuro vamos a tener mundiales en un solo país, porque se va a venir uno con tres sedes, porque es caro hacer este torneo", cerró con su análisis.

Aún así, Nacho Valenzuela aclaró que "yo creo que va a ser un buen Mundial, imposible que de 64 partidos, sean 60 malos".

Revisa las palabras de Nacho Valenzuela sobre Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox