Entrevistas

"Lo hizo tan bien que lleva 20 años": Rodrigo Herrera recuerda cómo ayudó a Rodrigo Sepúlveda a llegar a Mega

El periodista mencionó en "#Relaja2" como gestionó la llegada de su colega al canal de Vicuña Mackenna.

Rodrigo Herrera tiene una gran amistad con el periodista rostro de Mega, Rodrigo Sepúlveda, quien llegó al canal de Vicuña Mackenna gracias a un gran gesto del primero, ya que lo recordó en un momento en que el canal necesitaba con suma urgencia un comentarista deportivo.

En conversación con "#Relaja2" de TiempoX, el periodista recuerda que fue justo en la época en que "se fue Tito Folloux y había que reemplazarlo y estábamos medio con urgencia. Yo era editor de deportes, y antes había trabajado con 'Sepu' en Chilevisión,  habíamos hecho amistad y buena onda".

"Ocurre que había que comentar para un fin de semana, un día sabado en particular. Voy a hablar con Luis Salazar, el director de prensa, para contactar a Rodrigo Sepúlveda, que estaba en Sky y le digo que es una gran persona y que tiene el perfil", aclara el también ex "Mucho Gusto".

Fue ahí que recibió una inesperada respuesta de su jefe: "Me dice mira, esta cuestión hay que resolverla pronto, dile que venga, que haga el bloque gratis al aire como prueba y si lo hace bien  y se queda. Lo hizo tan bien que lleva 20 años".

"Lo que ha hecho es notable. Sepu logró captar un espacio que no existía. El sábado en la mañana era el cacho, la gente que iba a conducir ese noticiero era casi un castigo y él no lo tomó así. Le dio identidad propia con su talento, capacidad, conexión con la gente y lo transformó en un espacio competitivo que obligó a los otros canales a reforzarlo", afirma sobre el perfil que tiene Rodrigo Sepúlveda y el éxito que ha logrado.

Además, señala que “tiene la habilidad para estar en cualquier tipo de programa, lo veo en un futuro en un matinal, tiene mucha cercanía con la gente y es una persona buena y me gusta que a gente así le vaya bien”.

Finalmente, Rodrigo Herrera cuenta que con el “Sepu”, “seguimos hablando, y como dupla televisiva nos elegiríamos mutuamente porque tenemos un fiato”.

Revisa el relato de Rodrigo Herrera en "#Relaja2" sobre la llegada de Rodrigo Sepúlveda a Mega

Tags

Lo Último

Más de Tiempox