Entrevistas

Marcela Said se inspiró en el cine coreano para plasmar la violencia explícita en “Gangs Of London”

La cineasta chilena conversó con TiempoX sobre su rol en la segunda temporada de la sangrienta serie.

Tras sus exitosos pasos por producciones como "Narcos: México" y "Lupin" en Netflix, Marcela Said abrochó un nuevo proyecto para la pantalla chica. Se trata de "Gangs Of London", una serie británica sobre bandas y crímenes, que la reclutó para dirigir dos episodios.

"Me llamaron y me propusieron directamente. Miré la serie y la encontré absolutamente cinematográfica, me cautivó la imagen y la encontré extremadamente violenta. Me pregunté a mi misma si de verdad quería hacerlo y vi que el desafío era grande. Acepté porque era una manera de casi explorarme a mí misma y lo pasé bien haciéndolo", cuenta en entrevista con TiempoX.

Y es que la historia retrata la historia de la ciudad Londres, que está atormentada las poderosas bandas internacionales que se mueven en una jungla urbana marcada por el ultraviolento y sangriento actuar de gangster, algo alejado, al menos gráficamente, de lo que había hecho hasta ahora la reconocida cineasta nacional.

"Nunca había hecho tanta violencia explícita ni este tipo de cosas, no es el cine del cual vengo. Entendí que no había estado tan ajena a la violencia. En mi propio cine ya había violencia, lo que pasa acá es que el lenguaje cambiaba. El ejercicio era pasar de esa violencia que conocía a este otro tipo de violencia explícita", comenta.

La inspiración de Marcela Said “Gangs Of London”

Uno de los sellos principales de “Gangs Of London” ha sido la violencia explícita que se muestra en pantalla, las que han incluido diversas muertes y hasta explosiones de ojos. Y para plasmar eso, Marcela Said recurrió a una particular inspiración.

"Me puse a ver algo que no había visto: cine de violencia coreano", explica, contando que se dedicó a ver el trabajo de Park Chan-wook, a quien considera "un director sumamente interesante", pues la ayudó a "descubrir la estética de la violencia".

Por otra parte, recalca que, al igual que sus otros proyectos, aquí fue "libre como siempre a la hora de filmar" y resalta que siempre buscó "la mejor manera de llevar la violencia a la pantalla, pero siempre con sentido". 

“Siempre mi desafío fue que mis episodios sean creíbles, que independientemente que esto tiene una cosa media distópica y las historias pueden ser un poco inverosímiles, sí me interesaba que esto fuera creíble”, señala.

Las dos primeras temporadas de "Gangs Of London" se encuentran disponibles Lionsgate+

Mira el trailer de  “Gangs Of London”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox