Entrevistas

Esta es la verdadera razón del término de "Buen Finde" y la fecha en que será su último capítulo en TVN

En entrevista exclusiva con TiempoX, Gino Costa, animador del matinal de los días sábados, entregó detalles del final del espacio.

Este lunes 5 de diciembre, TVN confirmó el término del "Buen Finde", el programa matutino de TVN conducido por Gino Costa y Paulina Alvarado, el cual es emitido los días sábado.

El matinal del fin de semana inició el 5 de marzo de este año con Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla y los dos rostros anteriormente mencionados, quienes se hicieron cargo de la animación en los últimos meses tras la renuncia de la periodista a TVN y la salida del exfutbolista.

¿Por qué "Buen Finde" llegó a su fin? En entrevista exclusiva con TiempoX, Gino Costa aclaró que el término del programa no llegó de forma improvisada, como se había asegurado en algunos medios de comunicación.

"Fue un poco abrupto a ojos de la prensa, porque nosotros lo sabíamos, el 'Buen Finde' se crea durante la pandemia, en un momento en que TVN toma una determinación -que la encuentro súper valorable- de entregar entretención en la televisión en un momento que no se estaba haciendo", parte indicando.

Los motivos del término de "Buen Finde", el matinal de TVN animado por Gino Costa y Paulina Alvarado

Gino Costa recalca que esta decisión de TVN "fue una apuesta arriesgada porque la tendencia, en ese momento, en la competencia era tener información súper dura y con dos fenómenos que es el Rafa Cavada y el Sepu (Rodrigo Sepúlveda)".

En este sentido, el periodista recalcó: "Sabíamos que este proyecto, que iba a partir antes pero se concreta en marzo, llegaba hasta diciembre, independiente de los cambios que habían en el canal y siempre supimos que terminaba ahí como equipo, animadores, todos los que estábamos ahí". 

"El 'Buen Finde' no fue sacado de pantalla, no fue sacado por malos resultados, no fue abruptamente informado al equipo que nos íbamos. Esto estaba planificado como se planifican todos los proyectos y organizaciones del mundo", agregó.

Finalmente, Gino Costa hizo hincapié en los buenos resultados que alcanzó el matinal de los días sábado. "No nos fue mal. Si hacemos un promedio desde que estuvimos al aire, desde el primer día al último estuvimos en tercer lugar en una sintonía notablemente superior a la que tenía antes TVN".

"Le ganamos a un fenómeno que es 'La casa de la pradera' y en algunos momentos estuvimos en segundo lugar y lo que nos tiene más orgullosos es que la marca de 'Buen finde' entró a los hogares", cierra.

El último episodio del "Buen Finde" de TVN será emitido el sábado 31 de diciembre desde las 9:00 de la mañana a las 13:00 horas. 

Te puede interesar de "#Relaja2" de TiempoX: Rodrigo Herrera habla de la polémica de Kathy Salosny con “Pablete” en “Mucho Gusto”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox