Entrevistas

"Si alguien no está de acuerdo conmigo, puede mirar otros matinales": José Antonio Neme analiza su primer año al mando de "Mucho Gusto"

El periodista repasa en conversación con TiempoX lo que ha sido su 2021 en Mega y el rol opinante que ha adquirido como conductor del matinall.

José Antonio Neme está ad portas de cumplir su primer año como el conductor de "Mucho Gusto", luego de su regreso a Mega. El periodista se ha alzado como uno de los rostros fuertes de las mañanas, con el matinal aun luchando en el segundo puesto de sintonía.

En conversación con TiempoX, el comunicador de la estación ubicada en Vicuña Mackenna evaluó lo que han sido estos 365 días al mando del matinal, señalando que "se me ha pasado volando, no me he detenido mucho a evaluar".

"Ha sido vertiginoso, ha pasado mucho en el país. Ojalá dure mientras lo pase bien, y cuando no lo pase tan bien o no sea tan útil, lo tendrá que hacer otra persona. Lo veo así, soy como bien práctico", agrega el periodista.

El primer año de José Antonio Neme

El periodista aclara que en "Mucho Gusto" "lo estoy pasando bien, estoy contento, me encanta el equipo, lo paso bien con Diana (Bolocco), el programa tiene, dentro de las dificultades de los matinales, buenos resultados, hay un público que nos sigue, nos ve y aprecia nuestro trabajo y mientras eso esté así bien".

José Antonio Neme agrega que prefiere no ver todo a largo plazo, ya que "soy una persona poco estratégica, no tengo idea de lo que haré después y yo tampoco tenía intención de llegar al programa, o sea, el canal me lo ofreció, me pareció algo interesante, lo acepté y ha sido lindo. Este año ha sido muy entretenido".

Sobre otros proyectos en Mega, aclara que "estoy bien en el matinal, estoy suficientemente ocupado, con radio en la tarde, y no tengo intención de trabajar más aún. El canal tiene planeado programas de entretención y ya tienen rostros como la Karla Constant o Diana Bolocco, y ella quizás esté saliendo y entrando del matinal, me imagino, entonces será más necesario que esté fijo en el matinal".

El rol opinante en los matinales

El periodista también explica el rol opinante que han tomado los conductores de matinales en los últimos cinco años, aclarando que "tanto los conductores de matinal como cualquier persona que comunica debe ser honesta. Debe decir lo que realmente piensa o cree, porque la gente quiere saber quién le está hablando".

"No soy de las personas que anda ocultando o reservándose cosas. Todos hablamos de un lugar, que te digan que son objetivos e imparciales siento que no es tan real eso. Cuando preguntas lo haces de un lugar, por algo escogiste hacer esa interrogante. Prefiero ser super transparente. Yo puedo estar equivocado, pero prefiero decir lo que pienso al entrevistar, si alguien me dice en cámara que estoy equivocado no me voy a desmayar", agrega Neme.

Finalmente, llama a que, "si una persona no está de acuerdo conmigo, puede mirar otros matinales. Tengo más de 40 años y estoy en una época de mi vida en que no dramatizo nada. Digo lo que pienso, con respeto y sin meterme en la vida del resto, pero con lo que pasa en la sociedad que estamos construyendo, me siento empujado a opinar. Todo lo que digo es de un lugar muy franco".

Te puede interesar: Las interacciones de Diana Bolocco y José Antonio Neme en "Mucho Gusto"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox