Entrevistas

Iván Valenzuela interrumpió sus vacaciones para cubrir el conflicto Rusia-Ucrania: “Era una petición importante y por eso lo acepté, asumiendo el desafío”

El periodista habló en exclusiva con TiempoX sobre cómo dejó su descanso familiar para cubrir la noticia que marcó la pauta mundial.

Iván Valenzuela fue el primer periodista, junto a su compañero Alfonso Concha, en despachar este sábado desde Europa el conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia, donde estos últimos invadieron Kiev mediante bombardeos. Canal 13 ya había estado cubriendo este conflicto mediante despachos con Mariana Díaz y Jorge Said, quienes relataban lo que se vivía en Kiev.

El mismo periodista cuenta en exclusiva a TiempoX que se encontraba a punto de terminar sus vacaciones junto a su familia en el denominado "viejo continente", cuando "me llamaron de Chile preguntándome si estaba dispuesto a viajar porque era mucho más fácil que me moviera desde allá".

"Nos miramos con mi mujer y mis hijos, y consideramos que había una oportunidad, era una petición importante y por eso lo acepté, asumiendo el desafío. No sabía lo que iba a pasar y no estaba claro de nada lo que iba a ocurrir", agrega en su relato el comunicador que lidera la cobertura multiplataforma de Canal 13 y Tele 13.

Iván Valenzuela y la cobertura del conflicto en Canal 13

El periodista de Canal 13 asegura que desde lo emocional, hay que "mantener un equilibrio bien delicado entre dejarse emocionarse con lo que pasa, yo estoy desde la frontera, y al mismo tiempo tener distancia con esa emoción para comunicarla con prudencia y manteniendo la dignidad de las personas que están sufriendo, ese es el lugar en que hay que transmitir una cosa como esta".

Finalmente, Iván Valenzuela cuenta que sus sensaciones son "muy encontradas, porque sabes que estás cubriendo un momento histórico, algo que ojalá sea irrepetible".

"Al mismo tiempo, sabes que puede pasar cualquier momento, y la gente que te quiere te manifiesta que te cuides. Yo estoy viejo y todos entendemos que la seguridad es importante, antes que cualquier cosa", cierra el periodista.

VIDEO | Registran el impacto de un misil ruso en edificio residencial de Ucrania

Tags

Lo Último

Más de Tiempox