Entrevistas

Eduardo de la Iglesia habla de las 14 horas que estuvo al aire durante emisión del cambio de mando en la Red: "Alcancé a darme una duchita en el camarín"

El periodista de la señal televisiva sólo tuvo un breve descanso durante su maratónica jornada.

La Red se transformó en uno de los primeros canales en comenzar las transmisiones del cambio de mando de este 11 de marzo. Eduardo de la Iglesia fue el rostro que inició la emisión en la señal y también finalizó la jornada de este histórico día, sumando más de 14 horas al aire.

El periodista se dio un tiempo en su maratónica labor para conversar en exclusiva con TiempoX, revelando algunos detalles de las largas horas que estuvo en vivo y entregando todos los pormenores del primer día del Presidente Gabriel Boric como mandatario del país.

"Ha sido entretenido, dándolo todo junto al equipo desde muy temprano. Estuvimos (en los estudios de La Red) desde las 6 de la mañana, partimos las transmisión a las 7:00 horas y vamos a estar hasta las 20:00 o 20:30 horas. Serán como 14 horas de transmisión", confesó el animador de "Hola Chile".

Debido a la extensa jornada, Eduardo de la Iglesia debió recurrir a varios cambios de ropa, compartir espacio con algunos compañeros y hacer algo que comúnmente no realiza en el canal: "El especial de cambio de mando terminó a las 15:30 y después partimos con el 'Hola Chile' con la Julia (Vial) desde Valparaíso. Antes de eso, alcancé a darme una duchita en el camarín, cambiarme de ropa y partir nuevamente el día, son dos días en uno. No hubo tuto, sin siesta".

El comunicador también señala que "hubo muchas noches de estudios" con el fin de estar lo más preparado posible para este cambio de mando, aunque también agradeció al equipo de La Red por la gran ayuda que le brindaron: "Todo eso se transporta a la pantalla. Es imposible que algo salga mal".

Esta maratónica jornada tendrá una gran recompensa, ya que Eduardo de la Iglesia partirá sus vacaciones este sábado 12 de marzo: "Voy a descansar unos poquitos días. Voy a estar con la familia y recargar energías".

Mira acá a Eduardo de la Iglesia conduciendo el cambio de mando por La Red

También te puede interesar: El tráiler de "Érase una vez... pero ya no", la nueva serie de Daniela Vega en Netflix

Tags

Lo Último

Más de Tiempox