Entrevistas

"Ella se está abriendo camino en España": Javiera Mena habló de su amistad y conexión con Mariana Di Girolamo

La cantante además adelantó a TiempoX cómo se viene su show en Lollapalooza y la situación de la escena chilena tras la pandemia.

Javiera Mena estará este sábado 19 de marzo de Lollapalooza Chile 2022, evento que celebra una década de este festival en Chile. Actualmente, la cantante se encuentra radicada en España, donde ha formado un fuerte lazo de amistad con Mariana di Girolamo

"Ella es muy buena onda. Está viviendo con su pareja y nosotras a veces nos juntamos", señala la intérprete de "Otra Era" en conversación con TiempoX, hablando del vínculo que ha formado con la protagonista de teleseries como "Perdona Nuestros Pecados".

Además, cuenta que "su pareja es DJ así que lo apoyamos, y hay una muy buena onda. Es super divertida, le gusta a bailar tanto como a mí entonces salimos de fiesta, tomar algo y ella se está abriendo un camino acá en España".

Finalmente, descarta que tengan cerca algún proyecto juntas en España, y que las juntas que han tenido es por su amistad: "Solo hay conversaciones de apoyo mutuo".

Javiera Mena en Lollapalooza Chile 2022

Sobre su show en el festival, la compositora de temas como "La Espada" y "Duna" espera que "la gente lo pase bien, que se reencuentre con una escena chilena que ha estado golpeada por la pandemia. Esto es retomar una celebración y yo dar un show que ya he mostrado en una gira, pero ahora es más desplegado porque es Lollapalooza y queremos mostrar algo especial".

Además, se refiere a la situación que vive la música chilena y aclara que a pesar de estar en España, "he visto la diferencia de cómo se ha tratado el tema en otros países. En Argentina se ha repletado conciertos y el Covid sigue avanzando, y en Chile a pesar de las medidas el virus igual sigue".

"Entonces, aunque no soy experta en política de sanidad, opino que tenemos que echar a andar la industria, estábamos en un buen momento como país con eventos como el Lolla, es importante que nos vacunemos, cuidemos y sigamos haciendo conciertos", agrega Javiera Mena.

Finalmente, adelanta que se viene un nuevo álbum, con "once canciones, algunas ya las he sacado. Es un disco de mid tempo, medio Funky, muy Madrid, eso es lo que puedo adelantar para que la gente se sorprenda. En el Lolla van a sonar algunos de estos temas".

Revisa el spot del Lollapalooza Chile 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox