Entrevistas

Iván Núñez y sus sensaciones al volver a una zona de conflicto tras ataque que sufrió en la Araucanía: “Lo tengo en mis pensamientos”

El periodista conversó con TiempoX sobre su regreso a una zona de conflicto tras lo ocurrido hace un año en La Araucanía.

Iván Núñez fue el elegido para encabezar la cobertura de TVN en medio de la invasión de Rusia a Ucrania. Una labor como corresponsal que se da a casi un año del ataque que sufrió cuando iba camino a Tirúa en La Araucanía.

En conversación con TiempoX el periodista se sinceró sobre su regreso a una zona de conflicto tras el complejo episodio que vivió en marzo del año pasado junto al camarógrafo Esteban Sánchez, cuando fueron víctimas de una emboscada mientras dirigían a la región del Biobío para coordinar entrevista con Héctor Llaitul. 

"Evidentemente lo del sur para mi marcó un antes y un después. A mi nunca me había pasado, en todas las coberturas que tengo de este tipo, que un compañero resulte herido y menos de esa gravedad", confesó el rostro de 24 Horas recordando que hace poco se encontró con su colega.

Según explicó, esta cobertura que es la primera que tiene de ese tipo luego de ataque, tiene un significado muy especial. "Volver tiene mucho de ese recuerdo, permanentemente lo tengo en mis pensamientos, y la responsabilidad enorme de volver, de hacer un trabajo que sea profesional, que esté a la altura de la enorme noticia que es esta y hacerlo en los términos de sobriedad y profundidad de la información que esto requiere", expuso.

Por lo mismo, contó algunas de las aprensiones que su familia le manifestó “lo que me dicen es cuídate, siempre existe el temor, el nervio por su puesto, pero uno viene con responsabilidad, este es un trabajo que se hace en equipo”.

Iván Núñez y su emoción al cubrir el conflicto entre Rusia y Ucrania 

Desde el lado más emotivo el periodista resalta que ha sido una experiencia dura, pues además del frío que hay en la frontera de Ucrania y Polonia, desde donde está despachando, también ha sido testigo del drama que enfrentan los refugiados.

"Está muy frío y para la gente que está aquí esperando que duermen en la calle… Tu ves mucha mujer con guagüita, mucha mujer de la tercera edad y evidentemente eso es algo que te parte el alma. Los costos humanos de la guerra son tremendos e incalculables", destaca.

Sin embargo, Iván Núñez sostiene que es eso mismo lo que lo motiva a cubrir un evento como este para TVN. "¿Por qué? porque hay que acercarle un conflicto de estas características a la gente porque lo peor que puede vivir un país es una guerra, no hay nada más terrible", reflexionó.

Te puede interesar: Las imágenes del cuarto día de conflicto en Ucrania tras la invasión rusa a Kiev

Tags

Lo Último

Más de Tiempox