Entrevistas

Luis Ugalde, notero de “Contigo en la Mañana” y el cariño del público: “Más de alguna vez me mandan un 'saludo para mi mamá' pero se agradece la buena onda”

El periodista habló con TiempoX sobre su rol en el matinal de Chilevisión, y destacó el trabajo y la versatilidad del equipo.

Tras sufrir con el Covid y tomarse un receso de vacaciones, Luis Ugalde retomó su labor como notero de "Contigo en la Mañana", donde cubre actualidad, policial y política, temas que lo han acercado al público y lo han convertido en uno de los rostros matinales más queridos y reconocidos.

En conversación con TiempoX, el periodista abordó su faceta cercana y habló sobre la recepción que tiene su rol en los televidentes y fieles seguidores del matutino de Chilevisión, además de analizar las fortalezas que tiene el espacio que conduce Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

"Lo tomo súper bien porque en general recibo mucha buena onda, muchas felicitaciones, la gente es muy amable, en redes sociales también y eso también trato de retribuirlo. Actualmente lo que el público busca es información certera, veraz y responsable, y yo trato de ser lo más responsable posible", asegura sobre el cariño que le manifiesta la gente.

De igual manera destaca que su forma de trabajo es lo que le permite llegar de forma diferente a los espectadores, aunque reconoce con humor que no ha estado exento de críticas. "Sé que eso en la gente genera empatía y aprecio. Agradezco enormemente la buena onda que me mandan, cuando me dicen algo en la calle… más de alguna vez me mandan un 'saludo para mi mamá', pero en general se agradece mucho la buena onda", expone.

Luis Ugalde destaca las ventajas de “Contigo en la Mañana”

Por otra parte, el querido notero habla del trabajo del equipo que ha construido el matinal que se ha mantenido líder de sintonía durante los últimos dos años. "Yo creo que nosotros tenemos una ventaja en comparación con los otros matinales. nosotros tenemos dos animadores muy versátiles y esa versatilidad se va traspasando un poco (al resto del equipo)", comenta.

Según cuenta en su análisis Luis Ugalde, el buen ambiente que existe en "Contigo en la Mañana" se traspasa en pantalla y  "por eso muchas veces cuando se da la instancia de tener un momento de relajo cuando sale una talla, una broma o te recuerdan algo, eso va porque tanto Monse como Julio son muy versátiles y tiene mucho humor". 

"Este equipo viene trabajando junto hace mucho tiempo, de cuando marcábamos 4 puntos hasta ahora que marcamos 10, entonces eso se traspasa", recalca. con orgullo.

Te puede interesar: Cristián de la Fuente se mostró orgulloso al trabajar con su hija, Laura de la Fuente

Tags

Lo Último

Más de Tiempox