Entrevistas

Fotos, conversaciones y mucho apoyo: Así fue la especial marcha de Cristián de la Fuente y Angélica Castro por la Ley Tamara

TiempoX estuvo junto a la pareja en esta marcha en la que se encuentran a un mes del baleo que sufrió su hija Laura.

Cristián de la Fuente y Angélica Castro se hicieron presentes en la marcha por la Ley Tamara, la cual busca endurecer las penas en los casos de delitos que tengan a menores de edad como víctimas fatales, y muchos se acercaron a acompañarlos, a un mes que su hija Laura fuese baleada en una de sus piernas en pleno asalto.

La pareja conversó con varias familias que se encontraban en el lugar, donde también llegaron personalidades como el "Sensual Spiderman" y, aunque más tarde que el resto, Coté López, y en la que TiempoX también dijo presente para ver cómo se llevaba a cabo.

Ahí, el actor no solo tuvo la oportunidad de fotografiarse con varios seguidores, sino también de grabar videos, compartir con familias, y escuchar sus historias, las cuales lo conmovieron de forma profunda.

"Hay cosas terribles que están pasando, la violencia contra niños y su número es abismante y no podemos seguir viviendo en un país así. Es difícil ver el sufrimiento de tantos papás y familias. Más gente debería estar acá y entender que no podemos normalizar esto y acostumbrarnos a que hayan más hashtag", señaló Cristián de la Fuente a los periodistas que se encontraban en el lugar.

Cristián de la Fuente y Angélica Castro sobre la Ley Tamara

Cristián de la Fuente señaló que a pesar que la asistencia ha sido menor que en otras manifestaciones parecidas, y que la falta de comunicación fue un factor, siente que cuando "uno no sufre el dolor de cerca no se sensibiliza y sería lamentable que haya más gente acá porque más niños sufrieron violencia.

"Hay que trabajar y si somos menos no importa, vamos a gritar con toda la fuerza para que esto no vuelva a suceder", señaló el actor.

Sobre la recuperación de Laura de la Fuente, y el cómo escuchar historias de menores que murieron en un asalto, señaló que "mi hija está viva, gracias a Dios, está recuperándose, que hay algo que muchos padres acá no pueden decir, y su dolor es algo horrible. Siento que al verlo a un mes de lo que pasó, sentí que no podía quedarme en mi casa, que tenía que estar acá para visibilizar lo que me pasó y evitar que otras personas les pase".

En conversación con TiempoX, Angelica Castro encontró triste y señaló que tuvo la sensación de sentir el corazón apretado al "conversar con tantas familias que sufren día a día y es lamentable que tengamos que estar en marcha para pedir algo tan simple como es justicia".

"Creo que es lo mínimo que merecemos, que nuestros hijos puedan caminar por las calles, que vivamos libres y con seguridad. La Ley Tamara es importante que se agilice, no nos podemos detener en lo más importante que son nuestros niños", cerró.

Revisa algunos registros de Cristián de la Fuente y Angélica Castro en la marcha por la Ley Tamara

Tags

Lo Último

Más de Tiempox