Entrevistas

Jorge Said comenta su travesía por Afganistán y Ucrania en medio de “Buscando a Dios”: “Ha sido lejos la serie con mayores desafíos”

El periodista llega este lunes a History 2 con la segunda temporada de su serie y comentó a TiempoX detalles de su recorrido.

Jorge Said regresa a las pantallas de History con la segunda temporada de "Buscando a Dios", serie que con su primera entrega se convirtió en la producción más vista del canal (History 2) en Latinoamérica. Un hito que el realizador espera repetir con nuevos episodios sobre experiencias religiosas y rituales alrededor del mundo.

"Es bastante inédito porque en general, una serie chilena es difícil que llegue a un nivel internacional, entonces fue un gran logro para nosotros. Y luego, haber sido la serie más vista de Latinoamérica en History Channel fue algo muy bonito", cuenta a TiempoX el comunicador en la previa de su estreno.

A través de 10 episodios  el periodista se adentra en las más profundas expresiones religiosas y espirituales, esta vez en un contexto donde el mundo enfrenta una crisis sanitaria global y cruentas guerras.

"Ha sido una temporada dificilísima con Afganistán, Ucrania, Siria, Irak, entonces es una satisfacción", agrega Jorge Said sobre las experiencias que tuvo documentando eventos como el ascenso talibán en Afganistán y el escape de Kabul, hasta cómo se vive la fe en medio de la guerra en Ucrania.

Los desafíos de Jorge Said para la segunda temporada de “Buscando a Dios”

Sobre los desafíos que enfrentó Jorge Said y su equipo para esta segunda temporada donde visitó África, Europa, América y Asia, el periodista comenta que "pasamos de una primera parte donde explicamos las grandes corrientes religiosas, por lo tanto la ambición era muy grande y tratar de resumirlo a una serie de televisión ya se nos planteaba como algo bastante difícil".

Pero además de las dificultades técnicas, también tuvieron que sobrellevar la pandemia y los conflictos bélicos, una labor que según relata realizaron "con tanta dificultades para viajes, bloques logísticos, con el problema de que no habían grandes rituales ni peregrinaciones y eso nos planteó un doble desafío: como hacer una serie interesante en un mundo con Covid".

"Ahí caímos con el tema guerra y religión, conflicto y crisis espirituales. Creo que fue una coincidencia enorme comenzar en Afganistán, donde los talibanes todavía no llegaban y luego terminar en Ucrania, para mí en lo personal ha sido lejos la serie con mayores desafíos", afirma.

La segunda temporada de “Buscando a Dios” se estrena este lunes 18 a las 21 horas en History 2.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox