Entrevistas

La dolorosa experiencia de Fran Ayala como candidata a convencional constituyente: "Llegaba con mucha pena a la casa, me costaba reponerme"

La nutricionista se postuló como representante del distrito 9.

Empresaria hotelera, directora de un colegio, nutricionista y emprendimientos ligados al deporte son algunas experiencias que ha vivido Fran Ayala desde que se alejó de la televisión. Sin embargo, uno de los mayores retos de su vida fue convertirse en candidata a convencional constituyente por el distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca).

En entrevista con "#Relaja2", el nuevo show de TiempoX, Ayala cuenta detalles de cómo empezó aquella propuesta de incursionar en la política nacional: "Nosotros (incluyendo a Hotuiti Teao) no queríamos en un principio, yo me negué dos veces. Hotuiti fue presidente de la Cámara de Turismo, estábamos ligados en lo social y la economía. Teníamos un equipo de emprendedores en la Isla de Pascua".

Aquel grupo multigremial decidió escogerla como una posible representante en la redacción de la futura Constitución que podría regir en el país, argumentando que "era nuestro deber como personas conocidas".

"Nos preparamos tres meses. Nosotros tenemos un diplomado de políticas internacionales… Aprendimos muchísimo, nos enamoramos de la política. Cuando la política es bien hecha, la política es hermosa. Los políticos son los más o menos", comenta la empresaria.

La campaña de Fran Ayala por el distrito 9

Todo iba como viento en popa para Fran Ayala, hasta que debió realizar campaña por las diferentes comunas del distrito 9: "Eran unas comunas muy sufridas. Realmente me hacía bien mal, no lo pasé tan bien. Vi mucho dolor, sobre todo en las mujeres. Me daba rabia la injusticia, la desigualdad".

"Llegaba con mucha pena a la casa, me costaba reponerme. Fue duro. Fue muchas veces de impotencia por llegar a tu casa y no poder hacer nada. No me fue muy bien. A Hotuiti, a pesar de que hizo el mismo tiempo que yo y en Valparaíso, le fue muy bien para el poco tiempo que estuvo", complementa la esposa del actual diputado.

Disfruta acá el segundo capítulo de "#Relaja2" junto a Fran Ayala

Tags

Lo Último

Más de Tiempox