Entrevistas

Estudia Medicina Veterinaria: Quién es Pedro Vial, uno de los participantes más destacados de "The Voice Chile"

Pedro Vial es uno de los finalistas del equipo de Beto Cuevas de "The Voice Chile.

Pedro Vial ha tenido un éxito arrasador en televisión y también en Youtube. El joven de 19 años es una de las promesas del programa de talentos de Chilevisión, "The Voice Chile".

Como se puede ver en su Instagram, donde cuenta con casi 5 mil seguidores, el cantante tiene un lado muy diferente a la música, ya que actualmente es estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor.

El Síndrome de Tourette que afecta a Pedro Vial

Otro tema que llama la atención en su perfil en redes sociales es que tiene Síndrome de Tourette. En conversación con Las Últimas Noticias comentó un poco más sobre cómo vive con esta enfermedad. "No digo palabras, pero sí tengo tics de ruido que aparecen. También a veces el Tourette se expresa con movimientos bruscos de la cabeza, hombros y espalda", expresó al medio.

En esa misma conversación, comentó el motivo por el que no le dan esos tics cuando canta. "Más que la concentración en sí, yo creo que es el momento. Es como si abocara toda la energía que tengo, también la que provoca el Tourette, solo para cantar y hacer música", explicó Pedro Vial.

En su etapa escolar, vivir con este padecimiento fue difícil, incluso, cuando hacía pruebas, tenía que irse a otras salas, porque sus ruidos molestaban a sus compañeros. Sin embargo, según él mismo confesó, ahora toma al Síndrome de Tourette como su mejor amigo y no como un enemigo.

El paso de Pedro Vial en "The Voice Chile"

Actualmente, Pedro Vial participa en el programa de talentos de Chilevisión, "The Voice Chile". Comenzó como uno de los participantes que pasaba más desapercibido, sin embargo, con el paso del tiempo logró el tremendo apoyo de televidentes y seguidores. Algunas de sus presentaciones en Youtube ya cuentan con más de 150 mil visitas.

En esa línea, en conversación exclusiva con Tiempo X, el joven comentó de dónde viene su inspiración a la hora de cantar. "Me crié con Soda Stereo, mi papá, mis hermanos grandes, son fanáticos del rock de los 80 y de los 90. Ellos me inculcaron mi gusto por el rock, como lo es Soda Stereo, Los Bunkers, Los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez y Charly García", explicó.

Gracias a esta inspiración, Pedro Vial ha tenido mucho apoyo del país trasandino. "Yo les tengo un cariño tremendo a todos los argentinos, tengo amigos argentinos, son gente muy linda. quiero agradecer a los argentinos que me ponen cosas muy lindas en redes sociales", comentó.

El presente de Pedro Vial

Ahora, se vienen las semanas más intensas para Pedro Vial. Esta semana se presentará en los cuartos de final de "The Voice Chile", y sobre eso también nos comentó como era su preparación. "Ahora se viene dejarlo todo, el corazón. Usar todo lo aprendido en el recorrido, ponerlo a prueba. Lo más lindo es ponerse a prueba", expresó emocionado el artista.

Según comentó en sus redes sociales, en los próximos días grabará un cover con otro de los participantes del programa, Jordan Matamala.

Te puede interesar: Yuri y Beto Cuevas reclaman contra “The Voice Chile” por no dejarlos cambiarse de ropa y explican las razones 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox