Entrevistas

"Fue alucinante": Emilia Daiber cuenta su experiencia al grabar "Fatto en Italia", su nuevo programa de Chilevisión

En entrevista con TiempoX, la periodista habló de los pormenores de su viaje y aseguró que es algo que no olvidará jamás.

Hace varias semanas, Emilia Daiber armó sus maletas y junto a su esposo, Axel Reichhard y su pequeño hijo, Baltazar, se embarcaron en un avión con destino a Europa ¿La razón? La comunicadora grabaría su nuevo programa cultural, "Fatto en Italia", cuyo estreno será pronto por las pantallas de Chilevisión.

En entrevista con TiempoX, la también animadora de "El discípulo del chef" comenta que esta experiencia fue única, pues pudo adentrarse en la cultura y lo más recóndito del país.

"Este proyecto fue alucinante. Fue un proyecto que hicimos en conjunto con la embajada de Italia en Chile que nos hizo esta invitación de recorrer el país y más allá de esta belleza italiana de su cultura y gastronomía, pudimos conocer y sumergirnos en las distintas industrias que tienen y cómo trabajan", explica Emilia Daiber.

Emilia Daiber cuenta su experiencia al grabar "Fatto en Italia"

La periodista gastronómica explica que quedó muy sorprendida con el trabajo de artesanía de Italia, el cual está sumamente establecido.

"Hay empresas familiares que se pasan el conocimiento de generación en generación y trabajan en conjunto. Se forman estos distritos donde uno va a ver un auto de alta gama, por ejemplo, y te enteras que la palanca está forrada con el cuero del artesano. Se hace un trabajo en conjunto para que el producto sea de alta calidad y hecho 100% allá", dice.

"Fue realmente una experiencia que no voy a olvidar jamás, además conocer a la gente de allá, era el primer viaje. Yo no conocía Italia y el proyecto es precioso", aclara Emilia Daiber sobre "Fatto en Italia".

Entre risas, la periodista confiesa que su hijo Baltazar quedó maravillado con este viaje que duró tres semanas. "Habla más italiano que nosotros. ahora llega a la casa y en vez de decirme 'quiero tallarines con salsa', me dice 'quiero pasta ai formaggi y pomodoro", cierra.

Mira algunos registros del recorrido de Emilia Daiber por Italia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox