Entrevistas

"Te sacan una sonrisa": Yann Yvin confiesa cuál es su plato plato chileno favorito y el por qué

El chef de origen francés y constante participante de programas culinarios abrió su paladar y reveló sus preparaciones favoritas de origen nacional.

Yann Yvin es reconocido por ser bastante crítico y directo con los platos de comida que no son de su agrado, mostrándose muy exigente cuando hay algo que no es del gusto de su paladar.

Sin embargo, no todos son sombras y el reconocido chef francés, en conversación con "#Relaja2" de TiempoX, contó cuáles son las preparaciones nacionales que lo han sorprendido y han escalado hasta el olimpo de sus recetas favoritas.

"Bueno, se me vienen al tiro en la mente el poroto granado, la lenteja, la cazuela, por supuesto. Todos esos platos que realmente te calientes por dentro y te sacan una sonrisa por fuera. Eso es muy lindo", reconoció Yan Yvin en el programa de conversación de este medio.

Yann Yvin contó en "#Relaja2" sus producto favorito de las costas chilenas

Asimismo, el exjuez de "MasterChef", "El Discípulo del Chef" y "Oye al Chef" siguió relatando que no solo las legumbres son de su espacial gusto sino que también los productos del mar, enfatizando el privilegio que tiene Chile con sus prolongada costa marítima.

"Pero si voy al mar... soy fanático del congrio frito con un puré y una (ensalada) chilena. Un pisco, mi sopaipilla y mi pobre y soy el hombre más feliz del mundo. Aprovechando las bondades que ofrece el mar chileno: los ostiones, los locos... hay tanto en Chile con esos 5 mil kilómetros de mar", explicó el chef oriundo de Francia.

Finalmente, el expanelista de "Buenos Días a Todos" expuso que hay un producto en especial que le llama mucho la atención. "De un simple chorito, que es una fuente de omega 3 de calidad, entonces por eso es importante comer productos del mar", concluyó Yann Yvin.

Mira acá la conversación con Yann Yvin en "#Relaja2" de TiempoX donde cuenta sus paltos favoritos de Chile

Te podría interesar: Helhue Sukni no ha podido superar la pena tras la partida de su hija Widad

Tags

Lo Último

Más de Tiempox