Entrevistas

"La enfermedad tiene prejuicios sociales": Yann Yvin habla sobre su trabajo en Junaeb y la lucha contra la obesidad infantil en Chile

El francés trabaja hace una década con Junaeb, recorriendo varios colegios a lo largo del país.

"Chile es el número uno en obesidad infantil, en el mundo. Hace casi 10 años empecé con charlas en los colegios para acercar a los niños a la comida y tener más reglas alimenticias con una mirada distinta", así explica Yann Yvin su faceta alejada de la televisión, pero muy cercana a su mayor pasión: la cocina.

Hace una década el francés hizo una alianza con Junaeb para recorrer varios establecimientos educacionales del país, con el fin de guiar a los menores en la buena alimentación y evitar la obesidad.

"La educación que se entrega en los colegios en Chile, en cuanto a la comida, es secundaria. La obesidad tiene prejuicios sociales, en el colegio son duros con ellos mismos, parte por ahí", señala el jurado de diversas temporadas de "MasterChef".

Yann Yvin comenta que su estrategia en las charlas se basa en tres pilares fundamentales, siendo el agua el más importante de todos, especialmente por la necesidad que tenemos de este líquido. "Nadie toma agua en Chile, solamente bebida y azúcar a la vena", sostiene en "#Relaja2", el programa de conversación de TiempoX.

"Tenemos que darle el agua que necesita nuestro cuerpo. Los niños entienden si le explicas el por qué deben tomar agua. Tengo diferentes consejos para decir el motivo. Todo el mundo sabe que debe tomar agua, pero no sabe el por qué, nadie les explica", cierra el exanimador de "Muy buenos días", extinto matinal de TVN.

Acá puedes disfrutar toda la entrevista de Yann Yvin en YouTube y hablando sobre su labor contra la obesidad infantil en Chile

Podría interesarte: Yann Yvin confiesa cuáles son sus frases chilenas favoritas

Tags

Lo Último

Más de Tiempox