Enzo Ferrada

Enzo Ferrada, finalista de "The Voice", cuenta cómo fue trabajar con Francisca Alegría y Fernanda Urrejola en su nueva película

El artista de 16 años interpreta a un importante personaje en la cinta "La vaca que cantó una canción sobre el futuro". En entrevista con TiempoX, revela detalles de su trabajo.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 07:00

Enzo Ferrada, el finalista de "The Voice Chile" del team Cami, está brillando en el mundo de las artes a sus 16 años. Además de posicionarse como uno de los favoritos del programa de talentos, hace poco debutó en su primera película: "La vaca que cantó una canción sobre el futuro", producción creada y dirigida por Francisca Alegría y Fernanda Urrejola.

"Yo no sabía dónde me estaba metiendo. Era sorpresa tras sorpresa. Me dicen 'esta peli es escrita por Francisca y coescrita por Fernanda' quien, aparte, es su pareja. 'Tu mamá va a ser Leonor Varela y tu abuelo, Alfredo Castro'... Oh, yo no podía creerlo", confiesa el intérprete en conversación con TiempoX, agregando que este proyecto llegó como una gran sorpresa. 

Enzo Ferrada explica que aceptó este desafío sin tener experiencia ni estudios audiovisuales, sin embargo, está muy contento por el resultado. 

"Fue muy, muy loco tomar cursos después de la película, formarme más profesionalmente y darme cuenta de todos los errores que cometí... Tenía mucho miedo que salieran en la película, pero las críticas han sido tan, tan buenas que estoy feliz", dice sobre la ficción que se ha estrenado en distintos festivales de cine del mundo y que pronto debutará en Chile.

En "La vaca que cantó una canción sobre el futuro", Enzo Ferrada interpreta a Tomás. El artista entrega detalles: "Es un personaje maravilloso, mágico, al igual que todos y que la película. Es un adolescente no binario trans que se mueve por ese espectro y lucha contra los prejuicios de su mamá y contra su propia mente".

Enzo Ferrada cuenta cómo fue trabajar con Fernanda Urrejola y con Francisca Alegría

"Fue la experiencia más profesional y zen que he tenido", comenta Ferrada al describir los momentos que disfrutó junto a la actriz y la directora en el set de "La vaca que cantó una canción sobre el futuro". 

"Me di cuenta que la Francisca no era una directora común, que era una directora que ponía antes el bienestar de los actores y de la producción antes que su proyecto. Es una directora fuerte, potente, tiene un mensaje increíble, hace un trabajo majestuoso con la cámara, con los textos, con todo, pero se preocupó mucho de nosotros, lo valoré como nunca", señala.

Enzo Ferrada enfatiza en que Francisca Alegría siempre lo tuvo en cuenta, sobre todo su salud mental, su salud física y sobre cómo se sentía él y los otros actores. "Fue mágica ella", manifiesta. 

"Por otro lado, Fernanda Urrejola siempre tras la cámara, dándome su apoyo. Lo que más me acuerdo de ella era que llegaba al set, te miraba y te sonreía con la sonrisa más dulce que recordarás en toda tu vida, te abrazaba, te pasaba una cantidad de energía, te consolaba y era como una mentora", cuenta, sonriendo.

-Tras tu debut en la película, ¿te proyectas en otras producciones, como teleseries? Chilevisión tendrá ahora su propia ficción. 

-¡Sí! Obvio, si Chilevisión quiere, yo no me quejo jajaja, pero completamente. La actuación es algo a lo que me quiero dedicar, tanto en el aspecto musical como el audiovisual.

Revive la audición a ciegas de Enzo Ferrada en "The Voice Chile"