
Alejandro Arriagada, ya alejado de la televisión, quiso reivindicar su vida, pero sin dejar de lado el humor y las risas de sus fieles fanáticos que lo siguen desde "Mekano". Por ello, decidió abrir una cuenta en TikTok.
"Empecé a hacer videos en pandemia, como teníamos tanto que hacer... Instagram nunca me llamó mucho la atención, todos sabemos que allí muestran una vida un poco irreal, el mundo perfecto y yo no voy a contar cosas que no son verdad. De repente aparece TikTok. Me metí, hice una cuenta para mirar y dije: 'Aquí hay mucho humor', y yo tenía muchas ganas de hacer humor", señala.
Alejandro Arriagada subió un par de videos y poco a poco comenzó a reunir seguidores, hasta que, sólo en un año, llegó a la envidiable cifra de 1.2 millones de fanáticos de varios lugares del mundo. "Me fue súper bien y me pregunté: '¿Por qué no hacer más?'. Agarró vuelo", reconoce.
"(En los videos) Hago todo yo. Pongo mi trípode, pongo mi celular, la voz, grabo, hago las tomas y yo mismo edito... Me preocupo del contenido, de hacer un inicio, un desarrollo y un remate, el que, ojalá, sea entretenido. Hay videos que duran 15 segundos y otros con harto trabajo", comenta en "#Relaja2", el programa de TiempoX.
Alejandro Arriagada y su video con más reproducciones en TikTok
El video con más reproducciones de la cuenta de Alejandro Arriagada en TikTok tiene 92 millones de visualizaciones y más de 10 millones de likes. Aquel registro, trata sobre el funeral de una abeja, incluyendo la tumba y la respectiva sepultura.
"No lo podía creer. ¿De dónde saqué millones de reproducciones? Estuve averiguando, y los videos con más reproducciones en TikTok tiene 700 millones. La abeja no tiene texto... Tengo comentarios en chino y árabe, como no sé el idioma, no tengo idea qué me dicen", bromea el ex "Calle 7" y "Mekano".
Alejandro Arriagada confiesa que aquel video "lo pensé" cerca de un mes, incluso compró pequeñas herramientas al extranjero para darle más emoción y una dosis de humor al registro.
"La abeja es importante para la vida humana y quise darle una digna sepultura. Cuando se lo comenté a mi señora, me dijo: '¿Estay loco? Tú hacer humor y eso no lo es'. Me di el trabajo de hacerlo, me demoré dos días en grabar...", cerró.