Entrevistas

"Un honor que él me considerara un amigo": Marcelo de "Cachureos" recuerda su cercanía con Zalo Reyes

El animador es uno de los amigos que llegó al velorio del "Gorrión de Conchalí" y cuenta a TiempoX sus impresiones ante la despedida.

Este lunes 22 de agosto se realiza el velorio de Zalo Reyes, cuyo fallecimiento se informó durante la jornada del domingo a sus 69 años. La despedida al cantante reúne a incontables personas en el Gimnasio Municipal de Conchalí, donde varias figuras se acercaron a darle el último adiós. Una de ellas es Marcelo de "Cachureos", quien da a TiempoX sus impresiones por la muerte de su cercano amigo.

Ante la lamentable noticia, el presentador de televisión cuenta que se enteró mientras trabajaba. "Estábamos haciendo un show en Colina con 'Cachureos' y mi hijo me informa en el camarín que había muerto Zalo Reyes. Es un honor que él me considerara un amigo", dice al respecto a nuestro medio.

"Lo conocí hace muchos años. Le dije a mi hijo 'espérate lo que va a pasar con su muerte, se va a dar vuelta la ciudad para ir a dejarlo'", destaca Marcelo.

"Era un hombre querido, simpático, honesto, sincero, y el mejor intérprete por lejos. Estoy contento de haber estado con su hijo. Se nos fue uno grande, de esos no salen todos los días", añade a sus palabras.

Marcelo de "Cachureos" cuenta cómo comenzó su amistad con Zalo Reyes

En ese contexto, Marcelo de "Cachureos" recuerda cómo conoció a Zalo Reyes y el comienzo de su entrañable amistad hace muchos años.

"Existía un show que se hacía en las playas. Una vez había un cantante que entretenía a la gente. Cuando salió le dije 'oye, te felicito, cantas canciones de Elvis Presley, ¿te sabes la letra?' Me dijo 'no tengo idea de lo que digo, canto por fonética'", recuerda el animador.

"Después me lo encontré en Valdivia en un show y le dije 'vamos al hotel'. Me dijo 'yo duermo en el camión, a nosotros no nos dan hotel'. Le dije 'no puede ser, tengo una cabaña'. Al día siguiente me encontré con mi ropa planchada y mis zapatos lustrados en agradecimiento. Le dije Zalo, no hagas eso nunca más. Tengo los mejores recuerdos de Zalo", rememora Marcelo.

Mira las imágenes del velorio de Zalo Reyes

Mira también: Alejandro Arriagada cuenta las amistades que conserva de “Mekano”

Ivette Vergara habla del dolor de ver partir a sus 3 hijos

Tags

Lo Último

Más de Tiempox