Andrés Caniulef vivió complejos momentos gracias a las burlas de las que fue víctima en el pasado a través de Yerko Puchento, el personaje de Daniel Alcaíno. En su reciente entrevista a "#Relaja2", el programa de TiempoX, la figura televisiva recuerda lo ocurrido y cómo debió enfrentarlo.

"Una cosa tiene que ver con la entretención cómo la entendemos hoy y otra cómo la veíamos hace 10 años. Yerko Puchento igual es un personaje que está quedando en el pasado, lo que trató de hacer Mega con 'Pecados digitales' no funcionó y tiene que ver con eso", analiza Andrés Caniulef sobre el medio.

En esa línea, el comunicador añade que "hay cosas que no se pueden hacer hoy en día, en ese momento siento que tampoco se podían hacer de esa forma, como las hacía el equipo de Yerko Puchento, comandado por Jorge López, por eso lo hice saber en ese minuto".

"Una molestia que con esa carta (de reclamo) logré liberar un poco. Tiene que ver con que nosotros pensábamos antes que estar en la tele significaba todo y uno dejaba pasar muchas cosas. De a poco uno va entendiendo que no, que hay cosas para las que te quieres prestar y para las que no", recuerda Andrés Caniulef.

"A mi me costó mucho en la infancia el entender que el tener un apellido mapuche podría ser un obstáculo para llegar a la pantalla. Que eso sea motivo de burla y deba significa a otros como yo la necesidad de esconderse, ahí dije 'esto no puede seguir'. Tiene que ver con esta sobreexposición para la que nadie te prepara", expuso sobre sus motivos para alzar la voz.

"Me tocó aprender a golpes, pero es parte del proceso de crecimiento, prefiero quedarme con recuerdos de mi profesión mucho más gratos como la entrevista a Madonna que con Yerko Puchento", cierra Andrés Caniulef.

Mira aquí a Andrés Caniulef recordando su polémica con Yerko Puchento en "#Relaja2"

Te puede interesar: Andrés Caniulef y sus primeros pasos en Canal 13

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña