"Es uno de mis grandes amores": Emilia Daiber destaca la importancia de "El discípulo del chef" en su carrera

En entrevista con TiempoX, además, la comunicadora explica cómo ha logrado lidiar con los cruces que han surgido entre los chef y los participantes en temporadas anteriores.

Emilia Daiber confiesa que se siente más que afortunada por seguir animando al pie del cañón "El discípulo del chef"; programa que estrenará su cuarta temporada este domingo 7 de agosto y que estará marcada por la gran competencia entre diversos famosos aficionados de la cocina.

En entrevista con TiempoX, la periodista destaca la importancia de este popular programa de Chilevisión en su carrera, pues le ha permitido desenvolverse en dos aspectos que la llenan.

"Amo este programa, es uno de mis grandes amores en términos profesionales y de la televisión, porque de partida viene a congregar mis grandes pasiones, que es la comunicación y la cocina", dice Emilia Daiber.

"Cada vez lo paso mejor", dice la comunicadora, a tres años del estreno de la primera temporada de "El discípulo del chef", agregando: "Tengo una admiración profunda por todo el equipo, los camarógrafos, los chicos de cocina, todo. Es un equipo enorme, talentoso y grato con el que comparto, así que voy dichosa a trabajar". 

Emilia Daiber cuenta cómo lidia con los problemas que surgen entre los chef y los participantes en "El discípulo del chef"

Pero no todo ha sido color de rosas. Muy seguido, la profesional de las comunicaciones ha tenido que ser intermediaria para la serie de discusiones y conflictos que se generan entre los participantes y entre los chef que lideran los equipos rojo, verde y azul.

¿Cómo logra mediar en estas situaciones y no llevarse estos problemas a su hogar? Entre risas, Emilia Daiber es tajante: "A la casa no me los llevo, porque aquí está mi familia, mi hijo, mi pareja, que son en el fondo, básicamente mi prioridad en la vida; pero el conflicto es el minuto de tensión, es como esa sensación ahí, porque estás in situ tratando de manejar esto con los diferentes temples en ese instante de los chef". 

"Lo que siempre me calma es que yo tengo una súper buena relación con los tres chef, por no decir una amistad a esta altura, entonces uno los empieza a conocer, uno entiende que esto es parte del trabajo y cuando se termina, se conversa todo y queda todo perfecto, aclarado y no es tema", argumenta.

"Nada de eso llega a la casa ni a la de ellos menos. A ratos uno se puede sobrepasar, pero sobre todo en esta cuarta temporada estamos más compenetrados que nunca, así es que estoy muy contenta", cierra Emilia Daiber.

La cuarta temporada de "El discípulo del chef" se estrenará este domingo 7 de agosto en horario prime, después de la edición de "Chilevisión Noticias", a eso de las 22:30 horas.

Te puede interesar: Yamna Lobos y cómo la hacían competir con Maura Rivera en “Rojo” en conversación con "Relaja2" de TiempoX