Mario Velasco en TiempoX

"Fue un asco la verdad": Mario Velasco recordó su confusa salida de TVN y "Buenos Días a Todos"

El animador lamentó cómo se dieron las circunstancias y agregó que se le hizo un "chanchullo" en el contrato que no estaba en el acuerdo de palabra.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 07:00

Mario Velasco habló de todo con TiempoX, tanto los momento de bonanza en su carrera en la televisión como los más sensibles y complicados como su fugaz paso por el "Buenos Días a Todos" que terminó con su desvinculación a los 4 meses de haber llegado.

En ese sentido, el actual animador de "Zona de Estrellas" reflexionó sobre este traspié en el año 2016 y cómo esto lo hizo cuestionar su continuidad en la pantalla chica.

"Para mí en algún momento fue muy atractivo el hecho de trabajar en 'Buenos Días a Todos' en su esplendor, ser parte de un equipo. Para mí hubiese sido lindo el llegar a ese lugar, pero estoy hablando del BDAT como lo recordamos en su máximo, brillando y teniendo buena sintonía, siendo el matinal de Chile", reflexionó el conductor del espacio de farándula.

Enseguida, agregó que "cuando llego ahí fue una decepción importante y grande porque, tal vez, en el lugar que siempre quisiste estar no era como te lo imaginabas. Eso fue súper duro para mí, tuve un problema ahí, lo he dicho públicamente, a mí me hicieron un chanchullo más o menos que tuvo que ver con mi contrato".

Mario Velasco y su polémica salida de TVN

Siguiendo esa línea, el exintegrante de "Yingo" complementó sobre el desentendido que tuvo con los ejecutivos del canal y como estos de respetaron el acuerdo de palabra que habían tenido.

"Cuando me llamaron yo dije (al ejecutivo): 'las aguas están súper movidas y estoy formando una empresa. Llevaba un rato afuera de la tele y para volver a la televisión mínimo me tienes que garantizar un año pase lo que pase'. Y por una cuestión de que el contrato no se firmaba, no se firmaba, yo llevaba dos meses trabajando y, de repente, entran al estudio, me pasan el contrato en comerciales y lo agarro y, de buena fe y de hueo..., no lo volví a visar por un abogado o no lo volví a revisar. Lo firmé y lo devolví en el mismo comercial", recordó Mario Velasco sobre este desajuste en sus primeras semanas de trabajo en el canal público.

Tras este evento, el presentador de televisión comentó cómo se desarrolló su despido de TVN sin respetar el acuerdo previo, algo que lo molestó de sobremanera.

"Y cuando me echan yo hablo con mi jefe y digo: '¿Pero cómo? Si quedamos en que.. si me echaron a los cuatro meses y el contrato era por un año'. Y ahí se empezaron a pasar la pelota entre todos los ejecutivos y fue un asco la verdad porque tengo perfectamente los nombres de cada uno de ellos. En algún momento sé que la vida es redonda y sé que ese tipo de cosas no se hacen", aseguró la personalidad televisiva.

Finalmente, este indicó que pasó por un periodo de introspección y cuestionamiento propio ya que "había dedicado 10 año de mi vida" al rubro televisivo, generando inseguridad en él.

"También el escenario no era el mejor para la entretención y estaba siendo un matinal más informativo, más duro, como son los matinales hoy. Tal vez yo no estuve bien en haber aceptado la propuesta y también haciendo un mea culpa de que no estuve bien y no di lo mejor de mí", cerró.

Mira acá a Mario Velasco contando su decepción tras su bullada salida del “Buenos Días A Todos” en 2016 en "#Relaja2" de TiempoX