Entrevistas

"Fue un cambio en lo profesional": Mario Velasco revela cómo llegó a ser el animador principal de "Yingo"

"Nunca fui un gran bailarín, era muy chuzo para bailar, súper tieso", reconoce el comunicador, refiriéndose en su etapa como parte del elenco del programa juvenil.

Mario Velasco es uno de los rostros más importantes en la historia de "Yingo". Estuvo varios años como miembro del elenco y, posteriormente, llegó a ser uno de los animadores principales del extinto programa juvenil de Chilevisión.

El comunicador no tomó el micrófono por la despedida de algún compañero, sino que partió como reemplazo: "Fue por un problema de salud que tuvieron Fran Ayala y Hotuiti Teao. Fue por fiebre porcina, que pintaba a ser un Covid-19 de la época".

"La Fran se contagia y Hotuiti debe salir de pantalla para seguir una cuarentena, por una cuestión de protocolo... Así me llega la oportunidad de poder tomar esa responsabilidad. También soy súper agradecido de Álex Hernández de habérmela entregado en su momento", señala en "#Relaja2", el programa de TiempoX.

De acuerdo al mismo Mario Velasco, aquello marcó un antes y un después en su vida como comunicador: "Parto una nueva etapa dentro de la televisión. Como parte del elenco, no sé si habría durado mucho en televisión... Nunca fui un gran bailarín, era muy chuzo para bailar, súper tieso".

"Si no me quedaba en los ensayos de baile, era porque en la noche salía a hacer notas. Así fui aprendiendo un poco más lo que me interesaba, que era terminar siendo un animador o trabajar desde esa vereda en la televisión. Llegó esa oportunidad y fue un cambio para mi en lo profesional", cierra "El Anfibio", apodo que se ganó en "Yingo".

Acá la revelación de Mario Velasco contando cómo llegó a ser el animador principal de "Yingo"

Te puede interesar: Mario Velasco habla de la relación con sus dos hijos, Julieta y Matías

Tags

Lo Último

Más de Tiempox