Entrevistas

Daniel Muñoz adelanta su enigmático personaje en “Cromosoma 21: “Tiene su lado oscuro”

El actor conversó con TiempoX sobre la nueva ficción que estrenará Canal 13.

Daniel Muñoz regresará a Canal 13 tras su icónica participación en series como "Huaiquimán y Tolosa" y "Los 80". Esta vez, el actor se sumergirá en el género policial en "Cromosoma 21", una nueva producción busca visibilizar la temática del Síndrome de Down.

El thriller seguirá la historia de "Tomy" (Sebastián Solorza), un joven que se ve envuelto en un homicidio. Desde este punto de partida se desenvolverá la trama que involucra a su hermano (Gastón Salgado), único familiar que tiene el joven y quien es el responsable de que "Tomy" esté presente en la escena del crimen.

En esa historia entrará Daniel Muñoz, quien dará vida a un enigmático personaje con una dualidad que se irá develando con el correr de los episodios. En conversación con TiempoX, el intérprete adelantó detalles de su papel y las expectativas que tiene.

"Es un hombre de bajo perfil, empresario, que se reinventó, ya que trabajó mucho tiempo como carabinero. Él se retiró y debido al contacto que tenía con muchos expresidiarios, decidió que en esta empresa que es de reciclaje, darle oportunidad a todos ellos", comentó.

En cuanto al expolicía, Daniel Muñoz comenta que "es un hombre mayor, que tiene familia y transmite mucha seguridad, esto en el lado A, el lado claro del personaje. Porque el personaje tiene su lado oscuro que se irá revelando a medida que la serie avance".

Por otra parte, el artista compartió su motivación para participar en "Cromosoma 21" y expresó que una de los principales incentivos fue que "el guion me gustó mucho, me gustó cómo se cuenta la historia, tiene mucha acción, mi personaje está muy bien contado. Además, me gusta trabajar con un equipo de gente joven y sobre todo potenciar el género policial".

Daniel Muñoz también se refirió a su expectación por sobre cómo el público reciba la serie y enfatizó que lo que le gustaría es que "primero que sea una serie ideal del gusto del público, que produjera ese interés de ver hasta el final, en qué termina la serie, que produjera ese interés y ese curiosidad que produce hoy el audiovisual". 

"Cromosoma 21" se estrenará por las pantallas de Canal 13 el viernes 14 de octubre a las 22:30 horas después de la emisión de "Tele13 central".

Revisa el trailer de "Cromosoma 21"

María José Quintanilla está de luto y se despide de importante hombre en su vida

Tags

Lo Último

Más de Tiempox