Entrevistas

"Estamos tratando de cuidarlo, alentarlo y acompañarlo": Daniel Fuenzalida se refiere a la recuperación de su padre tras sufrir infarto

En entrevista con TiempoX, el animador explica cómo fue la celebración de Fiestas Patrias con su progenitor, a pocos días de que le dieran el alta.

En la semana previa a las Fiestas Patrias, Daniel Fuenzalida sufrió un vaivén de emociones. El animador tuvo días difíciles, pues su padre fue hospitalizado tras sufrir de un infarto, siendo dado de alta el 15 de septiembre. 

Para el 18, el rostro de TV+ reunió a la familia para celebrar la fecha junto a su padre tras pasar el gran susto. En entrevista con TiempoX, el ex "Huevo" cuenta cómo se encuentra ahora su progenitor y cómo fueron estos festejos luego de la tormenta.

"Ahora está bien. Pudimos llegar a tiempo al hospital. Él ya es una persona de 81 años, entonces es de mucho más cuidado. Está todavía con todo lo que significa el duelo de mi mamá", señala Daniel Fuenzalida en el evento de la Teletón.

El animador de "Me Late" explica que siempre está pendiente de él y, afortunadamente, el día que sufrió el infarto estaba con él cuando comenzó a sufrir un dolor en el pecho.

"Llegamos con un infarto al hospital. Eso fue bastante bueno, porque pudimos reaccionar a tiempo. Con mi hermano estamos tratando de cuidarlo, alentarlo y acompañarlo", detalla.

Daniel Fuenzalida y la especial celebración de Fiestas Patrias junto a su padre

El 18 de septiembre, el comunicador compartió varias fotografías en Instagram junto a su progenitor, su pareja y otros familiares. "Una tarde linda llena de buenos momentos, bonitos recuerdos y lindos juegos chilenos. La vida siempre sorprende y esta vez nos premió con tener a mi papá de vuelta", expresó en la publicación.

"En las Fiestas Patrias me quedé con él unos días en su casa y nos acompañó a mi casa en Curacaví", comenta.

Daniel Fuenzalida explica que su padre estaba medio convaleciente y no pudo bailar cueca; sin embargo, se entretuvo bastante en la especial reunión familiar.

"A él le encanta la cueca y le gusta mucho la música chilena, pero más bien estuvo sentadito. Yo tengo una cancha de rayuela y nos vio jugar rayuela con mi hermano e igual disfrutó las Fiestas Patrias", cierra, sonriendo.

Así Daniel Fuenzalida habló del alta médica de su padre tras sufrir un infarto

Te puede interesar: Mario Velasco revela importantes datos de su vida personal en "#Relaja2", el programa de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox