Rodrigo Díaz

"Va a ser una súper fiesta": Rodrigo Díaz entrega detalles de la gran Zumbatón 2022 que se hará por la Teletón

En entrevista con TiempoX, el comunicador expresa su felicidad por celebrar el cumpleaños 16 de la disciplina deportiva y en compañía de la cruzada solidaria.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:00

Rodrigo Díaz está muy feliz y ansioso por la gran Zumbatón 2022 por la Teletón, la cual se realizará el próximo sábado 1 de octubre; instancia donde, además, la disciplina deportiva celebrará su cumpleaños número 16 en Chile.

"Estoy muy contento, porque es primera vez que celebramos de esta manera a la Zumba con dos eventos tan grandes: el primero con Teletón y el otro segundo con una fiesta en Espacio Bunker, la que se realizará el 2 de octubre", dice el bailarín y embajador de Zumba Fitness en entrevista con TiempoX

La celebración de los 16 años de esta disciplina es un importante hito para Rodrigo Díaz. "La zumba ha entrado en el corazón de todos los chilenos, ha traspasado las clases sociales, el color político, los barrios. Encuentras zumba en el gimnasio más pituco y en una cancha en un sector popular. Es una marca que es súper transversal... Yo trabajo con Teletón hace mucho, mucho tiempo y es una marca súper inclusiva que rompe con todos los estereotipos físicos", comenta.

Rodrigo Díaz da detalles de la Zumbatón 2022 por la Teletón

La Zumbatón 2022 se realizará de forma gratuita este sábado 1 de octubre en el Parque de las Esculturas en Providencia desde las 11:30 horas, donde habrá clases de zumba al aire libre. El exparticipante de "Aquí se baila" revela que habrán varias sorpresas. Por ejemplo, estará un querido cantante nacional para motivar a todos los presentes con sus canciones. 

Además, Rodrigo Díaz destaca: "Va a estar la ciclodanza en el evento Teletón más los instructores. Va a ser una súper fiesta para un día sábado en la mañana para ir con toda la familia, para desestresarnos, pasarlo bien, olvidarse de los problemas que eso es justo lo que hace el ejercicio y la música". 

-¿Y cómo te estás preparando?

-¡Uf! Con mucho ensayo. Estamos desde la semana pasada con muchos ensayos, tenemos un staff de 50 instructores certificados de todo Chile que vienen a estos eventos. Ensayamos la semana pasada para la Teletón y para la fiesta del día domingo. La gente se ha inscrito para estos días, ya se superaron las mil inscripciones y esperamos que el evento de Teletón esté increíble. Estos 16 años se juntan con el lanzamiento de teletón y la fiesta que tenemos el domingo. 

¿Quieres ir a la zumbatón 2022 del próximo sábado 1 de octubre? Haz click acá para inscribirte

Mira acá la movida coreografía de la ciclodanza de la Teletón junto a Rodrigo Díaz

"#Relaja2" de TiempoX: María Jimena Pereyra habla de su feliz matrimonio