Entrevistas

“Me quiero quedar”: Escucha la nueva canción póstuma de Claudio Valdés, “El Gitano”

Claudio Valdés, cantante de 29 años, perdió la vida en julio de 2021 luego de sufrir un violento accidente en auto en Talcahuano. A más de un año de su muerte, hablamos con su productor respecto al disco que preparan

Este jueves 9 de febrero, la voz de Claudio Valdés, más conocido como “El Gitano”, volverá a encantar a todos sus seguidores con el lanzamiento de la canción “Me quiero quedar”. TiempoX tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el productor musical, Jean Paul Barrientos, quien está a la cabeza del disco póstumo del artista que falleció en 2021.

“Este es el puntapié inicial del primer disco póstumo de Claudio Valdés, este primer single está dedicado especialmente a los hijos. Es una canción que compusimos juntos, donde habla del tiempo perdido, de reivindicarse con la vida, con los hijos. Debido al mensaje que tenía, lo quisimos colocar como el primero. Es bastante nostálgica pero tiene alegría al mismo tiempo, por eso termina con un sentimiento más alegre, más de fiesta, es bien emotivo”, comenzó explicando el también músico.

Algunos de los cantantes que decidieron participar en esta nueva canción son Quique Neira, Flor de Rap, Leandro Martínez, Eva Gómez y los exparticipantes de “The Voice” Nicolás Ruiz y Jonathan Matamala.

Otros de los temas por lo que fue Jean Paul Barrientos fue sobre la opinión de la familia de Claudio Valdés sobre lanzar estas canciones. “Yo me contacté con Fernanda Toro, madre de uno de los hijos de Claudio, después de que él falleció y nos pusimos a trabajar en este proyecto juntos. También está la mamá de los otros dos hijos, ellos estaban muy fascinados en el comienzo. Habían propuestas de otros productores pero como las maquetas las tenía yo y yo me presenté más firme, en el sentido que tenía algo con Claudio más establecido, ellas decidieron hacer el trabajo conmigo”, explicó.

¿Cómo se construyó el proyecto musical de Claudio Valdés, “El Gitano”?

Pese a ser su productor musical, Jean Paul Barrientos y Claudio Valdés, “El Gitano”, entablaron una estrecha amistad. “Es difícil mantener una relación fría entre un productor y un artista, porque uno comparte muchas cosas íntimas y personales, escribimos muchas cosas juntos, entonces el lazo afectivo que se va formando es muy fuerte. Yo lo vi llorar muchas veces, compartió muchas cenas en mi casa. Uno parte relacionándose profesionalmente, pero después pasas a la parte afectiva, más de amistad”, contó.

Pese a que el cantante que se inspiraba en la música española no dejó canciones completamente terminadas, el profesional logró obtener un resultado muy importante. “Hay muchas letras inconclusas que Claudio dejó dentro de las maquetas y que yo, en base a las conversaciones que tuvimos, las fui terminando. Una de esas canciones es este single que se llama ‘Me quiero quedar’, que era solo una estrofa y un coro. Yo tomé eso y todo lo que tenía en mi mente y en mi corazón y la terminé. Yo tuve la misión de terminar todas las cosas que quedaron a medias, incluyendo la producción musical. Si yo no me hubiera relacionado con él, probablemente no hubiera tenido la misma afinidad a la hora de hacer las canciones”, expresó.

Finalmente, Jean Paul Barrientos se refirió a los temas que estarán dentro del disco que planea ser un homenaje para el joven artista que partió luego de un accidente automovilístico. “El proyecto era más ambicioso porque queremos hacer un disco póstumo, con no tantas canciones. Las maquetas que se alcanzaron a salvar, de muchas, son alrededor de 7 canciones y son todas inéditas, nunca se han escuchado, son sus pensamientos, sus problemas, sus preocupaciones. Las melodías también son de él, por eso es un proyecto bien especial porque hace muchos años que no sacaba algo como solista”, consignó.

VIDEO | “Me quiero quedar”, la nueva canción póstuma de Claudio Valdés, “El Gitano”



Tags

Lo Último

Más de Tiempox