Entrevistas

“La película más difícil de mi vida”: Benjamín Vicuña habla del desafío de “El silencio de Marcos Tremmer”

La cinta ya inició su rodaje en Uruguay y el actor nacional comparte el protagonismo con su colega española, Adriana Ugarte.

Benjamín Vicuña disfruta de un buen presente laboral. El actor nacional prepara dos estrenos para este primer semestre de 2023: La serie “La Voz Ausente”, basada en el libro de Gabriel Rolón y que se emitirá por Star+, y “El silencio de Marcos Tremmer”, cinta que lo tendrá grabando por tres distintos países.

Respecto a última producción conversó el protagonista con TiempoX, detallando que está entrenando firma para las grabaciones que ya comenzaron hace una semana en Uruguay.

“Debe ser la película más difícil de mi vida, es un proyecto muy importante, un drama que me tiene comprometido. Peliculón”, dice Benjamín Vicuña, destacando que es un personaje difícil, ya que trata de “la transición, el viaje, de un tipo que tiene que lidiar con el dejar partir, la vida y la enfermedad”.

Respecto a esto último, el actor nacional reflexiona que, “más que tocarme de cerca (la temática de la cinta), creo que a mi edad he vivido cosas fuertes que me han marcado y, en este caso, la película habla de cosas dolorosas que, bueno, sí me debo hacer cargo, son cosas que suceden”.

“El silencio de Marcos Tremmer” también grabará sus escenas en Argentina, República Dominicana y España por alrededor de 6 semanas. La cinta está bajo la dirección de Miguel García de la Calera, el guion de Javier Dampierre y Ricardo Urroz, y también actúan Adriana Ugarte, Félix Gómez, Daniel Hendler, Honey Estrella, Irene Ferreiro y Mirta Busnelli.

De qué trata “El silencio de Marcos Tremmer”, la nueva película de Benjamín Vicuña

“El silencio de Marcos Tremmer”, el segundo largometraje de Miguel García de la Calera, es una coproducción entre España, República Dominicana, Uruguay y Argentina, que está protagonizada, en los principales papeles, por Benjamín Vicuña, Adriana Ugarte y Félix Gómez.

Es un drama que cuenta la historia de Marcos Tremmer, un exitoso publicista uruguayo que vive en Madrid, locamente enamorado de su mujer, Lucía.

Un día Marcos descubre que una enfermedad letal acabará con su vida en pocos meses. Para proteger a Lucía del que, por seguro, será un inmenso sufrimiento, toma una decisión arriesgada, ocultar la situación y alejarla. Pero, ¿Tiene derecho a decidir por ella? Esto situará a Marcos en una contradicción muy dolorosa, sólo asumible con la certeza absoluta de que está haciendo lo correcto.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox