Entrevistas

“Hacía que nos sintiéramos seguros”: Eduardo Paxeco revela la especial ayuda de Arón Piper al elenco de “Sayen”

En entrevista con TiempoX, el actor nacional indicó que para sus colegas chilenos, el género de acción era un terreno desconocido, por lo que el actor español y Roberto García Ruiz fueron quienes lo guiaron a él y al resto del elenco.

El pasado 3 de marzo fue el estreno de Sayen, la nueva trilogía de acción chilena de Prime Video, dirigida por Alexander Witt y y producida por Fábula, Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue. Eduardo Paxeco es uno de los artistas que conforman el elenco, compartiendo con reconocidas figuras a nivel internacional, como Arón Piper y Roberto García Ruiz, quienes tuvieron una importante misión en el rodaje.

En entrevista con TiempoX, el actor confesó a él y a sus compañeros chilenos, en un inicio, que se les hizo un tanto complejo adaptarse a este género que no es tan común en el territorio, por ende, los intérpretes españoles fueron un pilar fundamental para ellos.

“Fue maravilloso compartir con este equipo, una película de un género que nunca se había filmado en Chile, de acción, nunca antes visto, nunca antes hecho. Roberto tienen mucha experiencia con el género de acción, Arón tiene una profundidad con su antagonista”, destacó Eduardo Paxeco.

El actor indicó que Arón Piper y Roberto García Ruiz la llevaban en el set de grabación de “Sayen”. “Hacían que nosotros, los chilenos que participábamos con ellos, nos sintiéramos bien seguros. Creamos códigos, trabajamos muy entretenidos. También estuvimos sitiados casi ocho semanas en ese hotel, donde, además, nuestro círculo éramos nosotros mismos, entonces hubo mucho aprendizaje, porque no sabíamos mucho de acción”, recalcó.

Eduardo Paxeco, por otro lado, destacó la relevancia de que el género de acción se quede en Chile.

“Este tipo de proyectos genera más costos, porque genera más cargos, cargos que no están, el equipo de montajes, un equipo que está trabajando que normalmente no trabaja todos los días y ahora son muy relevantes, como el equipo de conductores profesionales, de entrenamiento corporal y eso aumenta el costo, por lo tanto es más economía naranja”, indicó.

Por todos lados es positivo esto y que se abra a 240 países, todo es mejor para que podamos seguir creciendo como mercado”, cerró Eduardo Paxeco.

¿De qué trata “Sayen”, la nueva película de Prime Video?

La producción, dirigida por Alexander Witt y producida por Fábula, Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue, narra la historia de Sayen (Rallén Montenegro), una mujer mapuche quien descubrirá la existencia de una peligrosa conspiración liderada por una empresa internacional, la cual está destruyendo las tierras, no solo de su familia, sino que también los diferentes ecosistemas a lo largo de Chile.

Esta joven será la encargada de llevar a los responsables a la justicia y, así, salvar el legado de su familia. Justamente, Arón Piper es quien desempeña el rol del villano, interpretando a Antonio, el hijo del dueño de la inescrupulosa empresa.

VIDEO| Ve el trailer de “Sayen”, la nueva trilogía de acción de Prime Video

Tags

Lo Último

Más de Tiempox