Entrevistas

“Es súper importante hacer memoria”: Blanca Lewin habla sobre la relevancia de “Chile 50”, su nuevo programa en TVN

La actriz conversó con TiempoX sobre su nuevo proyecto en el canal público.

Blanca Lewin es la animadora del nuevo programa de TVNChile 50”, en donde se hace un repaso por los últimos 50 años de Chile, esto a partir de las cinco décadas que cumple el Golpe de Estado, en donde se estableció la dictadura militar de Augusto Pinochet

En conversación con TiempoX, la actriz señaló: “Tiene una mirada muy transversal (...) La idea es contar lo que estaba pasando en Chile en términos de cultura pop, económicos, sociales y políticos. También, pensando en que los chilenos de hoy día, en el año 2023, va a haber un 70% de personas que no va a haber nacido para el 1973. Por eso uno tiene que tener claro a quién le está hablado, por eso es que es un programa muy bonito”.

Sobre la importancia que tiene para ella realizar “Chile 50”, explicó: “A mí me parece que es súper importante hacer memoria, cómo hemos llegado hasta aquí. Estos últimos años nos han pasado cosas muy locas, la pandemia, el estallido social, que era algo impensado y yo creo que, de alguna manera, hacer ese recorrido, nos permite mirarnos, entendernos, empatizar con los otros”.

Posteriormente, Blanca Lewin se refirió en TiempoX a cómo fue su regreso a TVN: “Acá hay mucho cariño, me he dado cuenta. (...) Uno dice es un canal donde hay poca gente, que vivió una crisis como importante, pero la gente que está ahí es gente que está super orgullosa”.

“Me parece bacán lo que me toca hacer (en ‘Chile 50′), encuentro muy bonito que me hayan llamado para ser rostro de eso, es una especie de reconocimiento y eso, es bonito”, sentenció la actriz.

¿De qué trata “Chile 50”, el programa de Blanca Lewin en TVN?

“Chile 50” es una serie hará un recorrido por los últimos 50 años del país, los cuales comenzarán en marzo del 2023 hasta llegar al año 1973, fecha en el que se estableció la dictadura militar, un hecho que cambió al país.

La producción animada por Blanca Lewin, tendrá “un total de 50 capítulos y estará al aire por 25 semanas, ya que se emitirán dos capítulos por semana en TVN.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox