Entrevistas

Grimanesa Jiménez se sincera sobre su nueva obra de teatro: “Puede ser tomada como crítica social”

Grimanesa Jiménez participará en la nueva obra de teatro de la compañía Dispersos que trata de una mujer de la tercera edad.

Grimanesa Jiménez habla de su nueva obra de teatro.

Grimanesa Jiménez está de vuelta en los escenarios, en esta ocasión con una nueva obra de teatro llamada “Se Vende (Abuela Incluida)”, una comedia irónica que trata sobre la codicia humana.

En la obra, la reconocida actriz chilena hace de Camila, una señora de 75 años enferma y en silla de ruedas, sin familia ni remedios que se enfrasca en todo un lío en torno a la casa donde vive.

Bajo este contexto, Grimanesa Jiménez habló en exclusiva con TiempoX y confesó que hay una crítica social detrás de la obra. “Puede ser tomada como crítica social. Se puede decir que hay muchos adultos mayores que viven de esa manera, que no tienen dinero para un asilo”, dijo.

La obra está basada en la versión original que proviene España, la cual se ha llenado de críticas positivas. Felipe Díaz Arraztio es el director encargado de chilenizarla. “Él a mí me encanta porque uno le propone cosas a Felipe y en general le gustan”, dijo la actriz.

Grimanesa Jiménez comparte elenco con Araceli Vitta, Claudia Aravena y Karen Cabrera. Es primera vez que trabaja con ellas y solo pudo elogiarlas por su gran trabajo.

Son mucho más jóvenes que yo. En cierto modo, también nos complementamos. Me ha gustado mucho trabajar con ellas, son muy cariñosas, se preocupan mucho por mí, porque yo tengo tanta edad, entonces yo me siento muy querida en esta compañía.

Grimanesa Jiménez participará en nueva obra de teatro llamada "Se Vende (Abuela Incluida)" de la compañía "Dispersos".

Dónde y cuándo ver la obra de teatro que participará Grimanesa Jiménez

“Se Vende (Abuela Incluida)se estrenará el próximo viernes 2 de junio en el Teatro Las Tablas, ubicado en Crucero Exeter 0250, providencia. Después de esa fecha, se presentarán en el mismo lugar todos los viernes y sábados de junio.

Para poder comprar entradas, haz click aquí.


Tags

Lo Último

Más de Tiempox