Entrevistas

“Siento que mi música está a buen nivel”: Fernando Larraín prepara su regreso a los shows en vivo con Larraín y los Insistentes

El actor Fernando Larraín se presentará este fin de semana en Bar de René junto a su proyecto musical. Por lo mismo, conversó con TiempoX respecto a sus expectativas y su formación artística.

Fernando Larraín y Los Insistentes
Fernando Larraín junto a Larraín y los Insistntes Fernando Larraín habló de su proyecto musical que lo tiene más que contento.

Si lleváramos el refrán de “solo de pan no vive el hombre” a la vida de Fernando Larraín, podríamos decir perfectamente que no solo la actuación es la responsable de encender las inspiraciones del actor de 60 años de edad, sino que también la música, pero la música en vivo y tocada por él mismo.

El intérprete de Tito Larraín en “Casado con hijos” está viviendo un año dichoso en lo profesional, enmarcado no solo por el exitoso regreso de su serie a Mega, sino que también por los shows que se vendrán con su proyecto musical Larraín y los Insistentes, el mismo con que tocará este fin de semana en el emblemático Bar de René de la Región Metropolitana.

Sacando a la luz su lado musical, Fernando Larraín conversó en exclusiva con TiempoX, asegurando, entre otras cosas, que esta es la primera vez que siente que su música suena con la calidad que siempre soñó.

Fernando Larraín presenta Larraín y los Insistentes

Fernando Larraín siempre tuvo presente ese bichito musical, el mismo que se formó gracias al gran abanico de bandas que tiene en su cabeza, las que van desde Leo Dan y Camilo Sesto hasta Pink Floyd y Deep Purple.

De ahí nacen sus ganas de unirse a Larraín y los Insistentes, una banda de rock con tintes blueseros compuesta por el actor y los músicos Carlos Miranda, Luis Arancibia y Patricio Caces cuyo nombre está más que bien puesto, dado que ellos quisieron que el rostro de Mega se uniera a ellos como voz y teclado.

“El nivel es bastante bueno”, comentó respecto a su llegada a esta agrupación. “Primera vez que siento que mi música está a buen nivel, contando con ellos como ejecutores. Nunca pensé que un tema mío podía sonar como está sonando con esta agrupación”, comentó.

Esto último también tiene relación a que Fernando Larraín, anteriormente, ya tenía algunos proyectos, tales como La Nana y Varella, de finales de los noventa y principios de los 2000, respectivamente. Sin embargo, confesó que con Los Insistentes tiene un nexo especial.

“El tema musical me tuvo inquieto en mi vida, y ahora se gestó esta posibilidad de juntarse con estos músicos que son mucho más pro, que le han dedicado toda su vida a la música y, entonces, dan ganas de tocar con ellos”, dijo, recalcando que “Me sentí muy identificado con la parte generacional, ellos tenían una edad mas cercana a la mía en comparación a los grupos anteriores”.

Fernando Larraín en Larraín y los Insistentes
Fernando Larraín tocando el teclado y cantando en Larraín y los Insistentes.

Fernando Larraín y los Insistentes en vivo: Fecha, lugar y sus expectativas

Este 17 de junio, Larraín y los Insistentes se presentará en el Bar de René (Santa Isabel 369) con La Banda del Capitán Corneta como invitados, algo que lo llena de emoción. Las entradas están a la venta en Flow a $8 mil.

Son la banda más importante, desde mi punto de vista, de la década de los noventa. Esta cosa que nos hubieran dado el sí (de tocar con ellos) para nosotros es un honor. Es una agrupación tan importante porque, muchas veces que iba a La Batuta en los noventas, estaban todos los grupos yendo a verlos porque quería conocer su sonido”, mencionando que muchas veces se topó en conciertos de ellos con músicos de Los Tres, Fiskales Ad-Hok, UPA, entre otros.

Mucha gente no me conoce en el lado musical, yo creo que se va a formar una expectativa. Principalmente me encantaría que la gente sintiera que es una buena música la que estamos haciendo”, recalcó Fernando Larraín esperando que espera, una vez terminado el espectáculo, “que tengamos un buen feedback. Que la gente diga esto es de buena calidad”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox