Entrevistas

“Requiere tiempo y paciencia”: Doctor Ugarte relata cómo recompuso la relación con sus hijos tras su separación

Pese a la dificultades, el doctor Ugarte logró recuperar el vínculo con sus tres retoños.

Doctor Ugarte Créditos: Instagram

El doctor Ugarte se casó joven y se convirtió en padre de 3 hijos, tal como lo reveló en conversación con “Relajados” de TiempoX. Sin embargo, el fin de su matrimonio, después de 7 años, lo alejó de sus niños.

Pero no solo por lo que implica una separación, sino también porque Sebastián partió a Santiago a estudiar la especialidad en medicina.

Gradualmente, no es fácil, hay que restaurar las heridas”, declaró el doctor Ugarte sobre el proceso de recomponer la relación con sus hijos.

“Los hijos no siempre sienten que los papás se separaron, sino que sienten que el papá no está y eso es real. Entonces, esos años que no estuviste, ya no están. Y reconstruir eso toma tiempo y es difícil. No todos tienen la misma personalidad, ni manejan de la misma manera sus sentimientos y sus penas”, agregó el profesional.

“Y lograr reconstruir también implica dificultades. Si tú tienes otra pareja, puede que tu otra pareja no establezca una buena relación con los hijos. O sea, la verdad es que no es fácil, requiere tiempo, paciencia y es un tema que vale la pena hacer”, recalcó Sebastián Ugarte.

Créditos: TiempoX

Doctor Ugarte y su rol como papá

Pese a las dificultades y al tiempo perdido, el doctor Ugarte hoy mantiene una estrecha relación con sus hijos. Sin embargo, el proceso no acaba nunca, tal como lo reafirmó el profesional a TiempoX.

“Cuando uno tiene un hijo, uno recibe una misión de padre que no termina a los 18 años”, expresó Sebastián Ugarte.

“Pero uno no tiene por qué juzgar a los hijos. Con que te juzgues a ti mismo en tu rol, en tu rol de padre... Júzgate a ti mismo por eso, más que juzgar a los demás. Y con eso, que tú aportes tu granito de arena y trates de hacer lo tuyo, ya es suficiente”, añadió el experto en salud.

Video: Doctor Ugarte relata cómo recompuso la relación con sus hijos tras su separación



Tags

Lo Último

Más de Tiempox