Entrevistas

Pipo Gormaz será jurado en "Yo Soy" y adelanta detalles de película que dirige y donde actúa su hijo menor

El actor tuvo su última participación en un área dramática en la teleserie "Gemelas" y reaparecerá en TV con su rol en el programa de Chilevisión. Sobre la cinta, cuenta que es un proyecto en el que lleva cinco años trabajando.

Francisco "Pípo" Gormaz debutará este lunes como el nuevo jurado invitado en "Yo Soy". El actor, cuya última participación televisiva fue como concursante del programa "The Covers" en Mega, esta vez estará sentado junto a Jean Philippe Cretton, Francisca García-Huidobro y Antonio Vodanovic evaluando a los imitadores que luchan para llegar a la final.

El actor conversó con TiempoX sobre su aparición en el programa de talentos, contando cómo fue su experiencia, pero también hablando de sus proyectos personales.

"La producción del programa me llamó, fue bastante simple. Me preguntaron si quería participar del programa y yo, obviamente, feliz, es algo muy entretenido y me gustaría hacerlo más seguido", relata sobre su invitación.

Sobre su experiencia, Gormaz aclara que “he sido jurado en competencias y eventos que no han sido televisados que tienen que ver con la música y la actuación. Pero esta vez fue algo nuevo, la pasé muy bien”.

"Los demás jurados y el equipo de producción también fueron muy hospitalarios, me hicieron sentir en casa", agrega.

Además, el actor relata que tuvo una buena relación con el jurado estable del programa: "Con Antonio y JeanPhi ya nos conocíamos de antes, con la Fran era muy poco, un programa que otro por ahí. Me explicaban todo cuando no sabía, porque la mecánica no era la que conocía y me la explicaron con toda la paciencia del mundo".

"El nivel estaba altísimo, se notaba que llevan tiempo haciendo a su personaje. Primero fue un agrado, pero también fue difícil decidir quién se iba y quién se quedaba", cierra sobre su participación en "Yo Soy".

Pipo Gormaz y su regreso a las teleseries

Pipo Gormaz ha estado alejado de las pantallas, pero no por ello inactivo. "He estado invitado a un par de cosas, pero he estado en proyectos personales, sobre todo mi primera película, la que escribí y dirigí, donde actúa mi hijo menor como protagonista", sostiene.

"Es un proyecto que llevo armando desde hace cinco años y es un sueño que tengo desde que entré a trabajar en las artes. Estamos trabajando con un equipo muy bonito trabajando una historia muy personal", agrega el actor.

Sobre un posible regreso a las teleseries, aclara que fue invitado a participar al área dramática que está reabriendo Chilevisión: "Tuve contacto, me llamaron para participar en el casting, pero finalmente quedó en nada".

“Aún así me parece excelente que se abran más áreas dramáticas, sobre todo en Chilevisión, donde me ha tocado trabajar harto y donde fue mi última teleserie, 'Gemelas'”, aclara.

Finalmente, cuenta que le parece "excelente que hayan vuelto a grabar, abrir el área y contar historia, además entrar a la competencia con Mega que ha estado haciendo más cosas. Se abren así mas puertas y ojalá hayan más canales que lo hagan".

Finalmente, descarta que haya tenido ofertas de otros canales, pero "estoy abierto a cualquier posibilidad, me encantaría volver a trabajar en teleseries porque lo paso muy bien haciéndolo".

Video | La dura predicción de Vanesa Daroch sobre el Festival de Viña 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox