
En la antesala del lanzamiento de su nuevo disco, Pepe Aguilar ya ha presentado tres sencillos: “Hasta que me duermo”, “Corazón a medio día” y “Te confirmo”.
Se trata de una producción muy esperada por parte de los seguidores del cantante mexicano-estadounidense, quien actualmente se encuentra inmerso en su gira, “Jaripeo hasta los huesos”, junto a sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar.
La reinvención de Pepe Aguilar
“Este es el disco número 34 ya en mi carrera, son más de 30 años de estar cantando, y hay una base de fans que son fieles y no dejan que ningún lanzamiento pase desapercibido”, comentó Pepe Aguilar a TiempoX.
“Así que estoy muy contento y sobre todo por el tipo de éxito que han tenido estas canciones, que es el reconocimiento a un nuevo sonido que hicimos en el disco”, agregó el artista, quien fusionó la tradicional ranchera con influencias norteñas, mariachis e, incluso, notas de rock a través de las guitarras.

“Esta incursión yo creo que se dio naturalmente, en un momento donde la música está pasando por no tener fronteras, porque todo se valga y porque la gente acepte música que antes nunca se escuchaba en un país”, comentó Pepe Aguilar.
“Pero así como la música mexicana ha evolucionado, por ejemplo hacia los corridos tumbados y hay más opciones, para nosotros se pone complicado, porque tienes que sacar música más rápido y tiene que estar más buena”, afirmó el cantante y compositor de 55 años.
“Ahora, si eres verdaderamente un artista, te dictamina el cambio y la reinvención tu propia conciencia. Tu propio corazón. No el público, ni los números para seguir vendiendo o para seguir siendo relevante. Ahí el cambio se daría forzado. Pero ese es un juego bastante complicado, que yo no sé jugar y que no me interesa jugar. Yo, el juego que juego, es el de la honestidad. Entonces, este cambio se está dando para mí, porque yo ya sentía que necesitaba un cambio”, destacó Pepe Aguilar.
“Cada quien cambia de acuerdo a la versión de sí mismo. Pero lo que me distingue, a diferencia de un artista que se quiera adaptar a la moda, es que yo cambio hacia algo que me llene a mí. Puede sonar a lo que esté de moda o no, no importa”, recalcó el ídolo azteca.
Pepe Aguilar en su mejor momento
El nuevo disco de Pepe Aguilar que, de hecho, “ni siquiera suena a nada de las nuevas corrientes”, saldrá al mercado el próximo 24 de mayo.
“Estoy sacando una canción por mes aproximadamente, vienen once en el disco y estoy haciendo muchos videos. Desgraciadamente si lo digo, ya no va a ser sorpresa, pero sí hay dos actores importantes que van a hacer un cameo en uno de los videos, que ese es otro tipo de colaboración”, adelantó el músico, quien hace 24 años que maneja su propia compañía disquera.

“Es un disco básicamente romántico, que esa es la música que me gusta, pero el romanticismo ha cambiado y el lenguaje es diferente al romanticismo de hace veinte años. Entonces los autores de este disco, porque no todas las canciones son mías en esta ocasión, son personas muy actualizadas”, advirtió Pepe Aguilar.
“Pero es un disco muy variado, con once canciones totalmente inéditas, así que, si les gustó “Corazón a medio día” y “Hasta que me duermo”, sin duda les va a gustar lo que sigue”, prometió el artista.
Y finalmente, respecto a su gira “Jaripeo hasta los huesos”, Pepe Aguilar aseguró que es la producción “más complicada que he hecho en mi carrera”.
“Es un show muy colorido, coproducido también por un mexicano que ha sido productor de Cirque du Soleil en cuatro ocasiones y conmigo es la segunda vez que trabaja. Es un espectáculo que honra la tradición del Día de Muertos, hay actos de diferentes tipos y, por ejemplo, salimos montando a caballo”, señaló el hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre.
“Es un tipo de show completamente diferente al que yo hago en solitario, al que hace Ángela en solitario, al que hace Leonardo en solitario, o al que hacemos los tres juntos, porque nosotros tenemos otro show que se llama Los Aguilar. Así que es algo nuevo a nivel global. Simplemente es único en su género”, recalcó Pepe Aguilar, quien desea llegar con su espectáculo también a Chile. “Ojalá algún día así sea”, sentenció el cantante.



