Música

BTS en 'The Tonight Show” y "The Album" de Blackpink: K-pop da las estocadas finales por el reconocimiento

El género comenzó el año pasado una agresiva avanzada en EEUU para dejar atrás la chapa de fenómeno y ser una realidad en la industria.

Si este 2020 no es el año del reconocimiento del k-pop en EEUU, es difícil que exista otro momento para hacerlo. El popular género, que siempre ha sido tratado como un fenómeno, ha dado pasos fuertes en la industria estadounidense y, por ende, mundial.

  • Te puede interesar: J Balvin recuerda la primera vez que estuvo con Don Francisco

Los números logrados por Blackpink, SuperM y BTS son impresionantes. El k-pop no solo rompió récords, también se posicionó con grandes colaboraciones y sorprendentes hitos, como el que protagonizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en el “Tonight Show” de Jimmy Fallon.

La cifras del k-pop este 2020

Cerca del final de agosto, BTS lanzó su nuevo sencillo,

"Dynamite", que se convirtió en su primer número uno en el Billboard Hot 100

. Esta semana, el grupo encabeza el Billboard Global Excl. y el Billboard Global 200, y el single se convirtió en la primera canción en posicionarse en el primer lugar en ambos listadas de manera simultánea. A su vez,

BTS estableció recientemente el récord de mayor vistas de YouTube en 24 horas después del lanzamiento del video "Dynamite", obteniendo 101.1 millones de reproducciones.

Antes,

Blackpink se asoció con Selena Gomez para el single "Ice Cream"

, una canción que se convirtió en su mejor éxito superando su colaboración con

Lady Gaga, "Sour Candy".

Esta semana, el grupo de mujeres más importante de este momento anunció para este viernes el estreno de

su esperado disco “The Album” y el single “Lovesick Girls”.

Otro grupo que se suma dentro de este gran desembarco a EEUU dominando los rankings y las plataformas digitales es

SuperM.

La agrupación compuesta por Taemin de SHINee, Baekhyun y Kai de EXO, Taeyong y Mark de NCT 127 y Lucas y Ten de WayV estrenó el viernes pasado su álbum debut llamado “Super One".

BTS se toma Jimmy Fallon

BTS está participando en una residencia de una semana en “The Tonight Show”, programa conducido por Jimmy Fallon. Una acción inédita para un grupo de k-pop, que comenzó el lunes 28 de septiembre y concluirá el 2 de octubre.

Esta participación en el popular programa estadounidense es una muestra más de la expectación que el grupo ha generado en la cuenta regresiva de su nuevo disco. Un trabajo que este lunes confirmó su fecha de estreno: 20 de noviembre. Además, BTS realizara un concierto en línea que se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre.

¿Y k-pop en los Grammy?

El sitio especializado

Billboard realizó una extensa nota sobre cómo los Grammy reaccionarían ante esta fuerte avanzada del k-pop en EEUU.

Según exponen, los premios

Grammy se han vuelto más internacionales

en sus últimas ediciones. Bad Bunny, J Balvin y Rosalía, quien se convirtió en la primera nominada a mejor nuevo artista con un disco completo en español, han destacado en los últimos años. Por eso, esta abertura cultural le permitiría al k-pop una mayor presencia en las nominaciones de este año.

“La Academia de Grabación ha ignorado el k-pop moderno. Aunque el álbum de BTS 'Love Yourself: Tear' fue nominado en la ceremonia de 2019, la banda de chicos no ha sido nominada por su música”

, destaca la nota. El medio especializado asegura que el k-pop debería estar considerado en las nominaciones de las cuatro categorías más importantes y que Blackpink y SuperM debería aparecer como opción a quedarse con el premio a mejor artista nuevo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox