Música

Gepe y su nuevo disco "Ulyse": "Es emocional"

Once canciones dan vida a este nuevo álbum del cantante nacional.

Cinco fueron los adelantos que presentó Gepe, antes de publicar este viernes "Ulyse", su nuevo álbum. Un trabajo de once canciones y que es su primer disco bajo el alero de Sony Music.

  • Te pude interesar: Claudio Narea se desmarca de la nueva serie de "Los Prisioneros": "No puedo respaldarla"

"Ulyse" recibe su nombre por una referencia al libro Ulises, novela del escritor irlandés James Joyce y también al personaje épico de La Odisea.

“El disco tiene que ver con lo trascendental, masculino y hace una referencia directa a mi abuelo que decía: ‘Me encanta este libro porque no lo entiendo’. Eso me gustó

, ese misterio, la humildad ante lo épico, ante lo gigante, ante la historia", explicó el cantante. "

Es una búsqueda hoy en día del espacio masculino, de bajar los humos de lo culturalmente aceptado.

Tiene que ver con mis ganas de acercarme con mis canciones y letras y acompañar a la gente”, agregó, a través de un comunicado. Según el cantante, este es

"un disco muy importante para mí, porque es emocional, trato de conectar con la gente, que las canciones se sientan"

. Este trabajo es el sucesor de "Folclor imaginario" un álbum en el que Gepe revisa temas del repertorio de Margot Loyola.

"El sonido de este nuevo disco tiene mucho que ver tanto con Margot Loyola como con las personas que conocí trabajando ese disco, que terminaron siendo la banda que toca hoy conmigo en vivo", contó el cantante a Tiempo Extra.

"Claudia Mena, Miguel Molina, Claudio Constanzo y Gonzalo Gómez, además de los otros chicos que tocaban conmigo previamente. Tiene que ver, principalmente con lo que hace Miguel y Claudia. Dos revelaciones para mí. Chicos muy jóvenes que tiene un conocimiento de la música tradicional latinoamericana, vasto e interesante", explicó. Una muestra de eso fue el single "Confía". "Esta canción tiene que ver mucho con lo que he visto de Miguel Molina. Como que he puesto mucha oreja en lo que hace y de ahí sale esta canción". "Ulyse" es un álbum que fue trabajado con dos productores, por lo que el proceso creativo y artístico estuvo dividido en dos fases. La primera en Buenos Aires con el productor y multi-instrumentista trasandino Cachorro López. Y la segunda fase con Cristián Heyne, destacado productor chileno.

Escucha "Ulyse", el nuevo disco de Gepe

Tags

Lo Último

Más de Tiempox