La música latina celebrará la 21ª entrega de los Latin Grammy, la premiación que destaca a los mejores intérpretes, canciones y álbumes de la última temporada. La gala será transmitida desde Miami y al igual que otros shows, está pensada en modo Covid.

Esta edición de los Latin Grammy tiene como favoritos a J Balvin que lidera el listado con 13 nominaciones, seguido de Bad Bunny (9), Ozuna (8) y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard (7), quienes se presentan con la mayor cantidad de distinciones.

PUBLICIDAD

Los nominados a los Latin Grammy 2020

Uno de los premios más codiciados es el que corresponde al Álbum del Año, que en esta ocasión tiene como aspirantes a J Balvin ("Colores"), Bad Bunny ("YHLQMDLG"), y una colaboración entre ambos ("Oasis"), además está Carlos Vives ("Cumbiana"), Ricky Martin ("Pausa"), Kenny García ("Mesa para dos"), Camilo ("Por primera vez"), Jesse & Joy ("Aire"), Natalia Lafourcade ("Un canto por Mexico vol.1") y Fito Paez ("La conquista del espacio").

En la categoría Canción del Año, la disputa estará entre "ADMV" (Maluma), "Bonita" (Juanes y Sebastián Yatra), "Codo a codo" (Jorge Drexler), "El mismo aire" (Camilo), "For Sale" (Alejandro Sanz y Carlos Vives), "El mundo afuera" (Alejandro Sanz), "Lo que en ti veo" (Kany García y Nahuel Pennisi), "René" (Residente), "Tiburones" (Ricky Martín), "Tusa" (Karol G y Nicki Minaj) y "Tutu" (Camilo y Pedro Capó).

PUBLICIDAD

Los chilenos también dirán presente en la ceremonia. La más nominada es Mon Laferte con dos distinciones en mejor canción alternativa ("Chilango Blues") y mejor canción de rock ("Biutiful"), misma categoría en la que compiten Chancho en Piedra con su último sencillo "Bola de fuego".  Mientras que Pablo Chill-E, el mayor representante del trap chileno, logró su primera nominación gracias a su colaboración en el álbum "YHLQMDLG" con "Hablamos mañana".

¿A qué hora inicia la ceremonia y dónde ver los Latin Grammy 2020?

La gala de premiación se realizará este jueves 19 de noviembre y será transmitida por TNT a las 22:00 horas. Contará con los comentarios de Anaís Castro y Rafa Sarmiento y en la previa desde las 20.30 horas estarán Lety Sahagún y Karol Sevilla estarán desde el estudio en México entrevistando a algunos artistas.

PUBLICIDAD

También se podrá seguir en directo a través de La Red, con la animación de Eduardo Fuentes y Julia Vial.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña