Música

Residente dio desafiante discurso a sus colegas: "El arte no se hizo para establecer récords"

El cantante puertorriqueño se quedó con la categoría Canción del Año con "René".

La canción "René" de Residente se llevó la noche del jueves el reconocimiento a Canción del Año en la edición 21 de los Latin Grammy. 

Un premio que el cantante recibió y agradeció a través de un video, en el que realizó un emotivo discursos para sus colegas artistas. "El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas", dijo el puertorriqueño, quien pidió valorar el arte puro y olvidarse de la obsesión por los seguidores en redes sociales.

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él mismo tampoco lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martín, Juanes y Maluma.

En su intervención, el músico pidió diferenciar entre ser un "negociante" y un "artista" para componer música "sin miedo" por los algoritmos de internet, las listas de reproducción y todos los números que mueven a la industria musical.

"Veo talento pero también a gente con miedo por no vender o sonar en la radio, en el arte no se puede tener miedo", expuso, para luego agregar: "El arte está hecho para ser reflejo de lo que nos afecta, para hacernos sentir libres, aunque nos cueste la vida".

Mira el discurso de Residente en los Latin Grammy

Tags

Lo Último

Más de Tiempox