Música

La emotiva despedida que le dedicó Charly García a Diego Maradona

El músico y el futbolista mantuvieron una larga relación de admiración.

Luego de que se confirmara el fallecimiento de Diego Maradona a los 60 años debido a un paro respiratorio, miles de fanáticos utilizaron las redes sociales para rendir homenaje al histórico jugador de Argentina.

Uno de los últimos en sumarse fue Charly García, músico con quién el "Pelusa" si bien no fueron amigos cercanos, mantuvieron una estrecha relación de admiración mutua que se extendió por varios años.

Para despedir al futbolista, el trasandino escribió un emotivo escrito que tituló como "Carta para el 10", la que compartió a través de su cuenta de Instagram junto a una imagen donde aparecen abrazados.

"Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté 'qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra', al toque me respondiste 'miré el arco y esquivé patadas'. Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos", recordó sobre el partido ante Inglaterra, en el mundial de México de 1986.

"Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena. Espérame ahí... Invita la casa. No te equivoques con el paraíso", agregó.

Junto a eso, Charly García también publicó una carta escrita con su puño y letra, la que fue entregada por el propio músico al abogado de Maradona, Matías Morla.

“Querido amigo: yo pasé por internaciones en las que gasté dos o tres años de mi vida, en clínicas, escuchando a psicólogos que niegan a ‘gente diferente’. Es imposible que entiendan a ‘gente diferente"”, escribió.

"Te doy un consejo: seguirlos es una absurda estupidez. Recordá que sos un genio y que todos te aman. Contá conmigo. Charly", agregó.

Cabe recordar que Charly García escribió "Maradona Blues" una canción en honor al campeón del mundo que compuso junto a Claudio Gabis.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox