Bad Bunny y "El Último Tour del Mundo":"Es más sentimental, como para escucharlo en tu cuarto"

El cantante puertorriqueño aseguró que "yo me he reído porque la gente me decía que yo seguía sacando perreo y la gente no podía salir a perrear". 

Con un tercer álbum en menos de un año Bad Bunny sorprendió a sus fanáticos el viernes pasado. De esta manera, el puertorriqueño se tomó las listas de lo más escuchado en las distintas plataformas de streaming con las 16 canciones que confirman "El Último Tour del Mundo".

Este nuevo trabajo discográfico, el tercero bajo el sello Rimas Entertainment, cuenta en el single "Dakiti" -junto a Jhay Cortez- y que hoy es la canción más reproducida en el mundo y número uno en el listado Billboard Global 200. Un disco que Bad Bunny definió como "para que se queden en la casita, tranquilitos, dándose, qué sé yo, una cerveza, una copa de vino".

Una producción que el Conejo Malo reconoce es muy diferente a "YHLQMDLG". "Es un álbum más sentimental, más chill, como para escucharlo en tu cuarto", dijo en entrevista con Billboard. Algo que tiene un particular origen: "Yo me he reído porque la gente me decía que yo seguía sacando perreo y la gente no podía salir a perrear". 

La colaboración de Bad Bunny con Jhay Cortez y Rosalía

"El Último Tour del Mundo" fue grabado íntegramente en cuarentena, pero, pese a ello, cuenta con dos grandes colaboraciones: Jhay Cortez y Rosalía.

El puertorriqueño canta junto Bad Bunny en "Dakiti", el primer single de su nuevo disco y, según contó, fue uno de los últimos temas en ser parte de esta producción. "Ese tema de verdad es súper mágico. Yo tengo el álbum listo hace rato y decía: 'Falta un tema porque el disco se va por una línea un poquito diferente y rara'. Y yo decía que falta un tema que conecte con la gente así que sea de party, de fiesta, y estaba compartiendo con Jhay (Cortez). Él me estaba mostrando canciones nuevas que había hecho y escucho eso y me gustó mucho, demasiado", contó.

Sobre su colaboración con Rosalía, Bad Bunny reveló que era algo que querían hacer pero que "no se había dado la oportunidad, ni el momento, ni la canción, quizás". Fue gracias al  Chris Jeday que se logró que ambos cantantes tuvieran una canción juntos. Fue él quien el mandó "una canción con una base que preparó con Rosalía, y yo la escucho y esta cool". 

"Entonces, la dejó ahí, pero que pasa, a los dos días estoy cantando la canción y cantándola y cantándola. Ok, la voy a buscar de nuevo. Le digo a Chris, voy a tirar yo a ver qué tal si sale", dijo sobre el origen de "La noche de anoche".