Música

El Tío Valentín Trujillo se ofreció a ser uno de los primeros en vacunarse contra el Covid-19

El músico y eterno compañero de Mario Kreutzberger confesó que siente el deber de incentivar a la población en esta cruzada.

Valentín Trujillo es una leyenda no solo de la música, sino que también de la televisión. Uno de los eternos compañeros de Don Francisco, el hombre que se agarraba a garabato limpio con el Profesor Rossa y Guru Guru en el mítico video "prohibido", quien es parte de la cultura pop.

Pero su salud siempre es un tema que mantiene pendientes a sus seguidores, y cuando se anunció la vacuna contra el Covid-19, no solo salió a opinar sobre el tema, sino que también se ofreció a ser uno de los primeros en probar este método junto a su gran amigo.

"No lo había, pero me ofrezco de voluntario para vacunarme con él. Si es alguna forma de promoción como estímulo para que más gente lo haga, estaría dispuesto a hacerlo, te prometo", señaló en una entrevista con el diario La Tercera.

El Tío Valentín agregó que siente muchos deseos de salir de esta pandemia, "no sólo en lo personal, sino que a nombre de toda la humanidad. Los científicos tienen la palabra y le están poniendo mucho empeño. Que se cuiden también, porque de ellos dependemos miles de millones de personas".

Sobre cómo ha sido su sensación con esta larga emergencia sanitaria, el pianista señaló que no siente que la vida "esté en deuda conmigo, porque me ha tratado demasiado generosamente. La que está en deuda conmigo es la peste, je. Sería muy malagradecido, porque me he dedicado toda la vida a la música, he vivido de ella y al final de la vida sigo viviendo de la música, a pesar de que hoy no actúo".

"Tuve la suerte de dedicarme a lo que, pareciera, vine a este mundo, y eso es un privilegio", cerró Valentín Trujillo.

¿Será Don Francisco el primero?

Hace algunos días trascendió que el reconocido animador sería uno de los primeros en someterse a la vacuna, como una forma de incentivar a la población a recurrir a los centros de salud.

“Como en otros países, nosotros vamos a tratar de que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para transmitir esa sensación de seguridad, pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona”, expuso el jefe de la cartera de Salud, Enrique Paris, cuando se encendió este rumor.

Además, agregó que "me encantaría que Don Mario pudiese contribuirnos en esa campaña como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox